"Formal prisión a presunto jefe del cártel del Golfo"
MÉXICO (UNIV)._ Un juez federal dictó la formal prisión en contra de Gregorio Sauceda Gamboa, "El Caramuela" o "El Goyo", uno de los principales jefes del cártel del Golfo, cuyo centro de operaciones se encuentra en Tamaulipas.
Sauceda Gamboa fue uno de los principales colaboradores del extraditado capo del narcotráfico, Osiel Cárdenas Guillén, a quien se considera uno de los jefes del tráfico de drogas más peligroso que haya operado en México en la última década.
Al considerar suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del Estado de México determinó someter a juicio a Sauceda Gamboa, a quien igualmente se conocía con el alías de Gregorio Sauceda Ochoa.
Los cargos que enfrentará "El Caramuela" o "El Goyo", son dos y por ninguno de ellos alcanza algún beneficio como la libertad bajo fianza.