|
""

"Formal prisión a 'Tony la Mentira', operador de los Beltrán"

"Es primo hermano de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", el principal lugarteniente y operador de los hermanos Beltrán Leyva"
07/11/2015 10:23

    MÉXICO._ Gerardo González Benavides, "Tony la Mentira", primo hermano de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", el principal lugarteniente y operador de los hermanos Beltrán Leyva, fue consignado por delincuencia organizada y narcotráfico e internado en el penal federal "Occidente" de Jalisco. 

    El Juez Segundo de Distrito en materia penal de Nayarit libró orden de aprehensión en contra de "Tony la Mentira" , quien estaba arraigado, y 10 personas más, entre ellos dos ex agentes de la Policía Federal que le brindaban protección a cambio de dinero. 

    Los 11 enfrentan además los cargos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y uso de vehículo robado en la comisión de otros delitos. 

    De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) González Benavides, quien también utiliza los alias de Abraham Esparza Blancarte y Nicolás Esparza Mori, era sicario dentro de la organización de los Beltrán Leyva, controlaba las plazas en el estado de México y la venta de droga en discotecas del Distrito Federal. 

    El primo de "La Barbie" fue detenido el pasado 20 de febrero, en el centro comercial "Santa Fe", como resultado de la captura, el 11 de febrero en Tultitlán, estado de México, de 8 presuntos sicarios detenidos con droga y armas de fuego.
    En sus declaraciones ministeriales admitieron formar parte de una célula de los "Beltrán Leyva" y declararon que Héctor Castellanos Bojalil y Luis Manuel Martínez Vera, agentes de la Policía Federal adscritos a Tultitlán, colaboraban con su organización. 

    "Tony la Mentira", fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, "Occidente" –antes Puente Grande– en Jalisco, junto con uno de sus presuntos cómplices, Carlos Villanueva de la Cerda, mientras los otros nueve fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social número 4, "Noroeste", en Tepic, Nayarit.