|
"IGLESIA"

"'Frena' Congreso a México: Iglesia"

"Pide Arquidiocesis a lideres luchar por el bien de todos"
07/11/2015 13:26

    MÉXICO (NTX)._El Obispo auxiliar de la Ciudad de México, Francisco Clavel Gil, pidió que las personas que actúan en las diversas expresiones de la vida pública trabajen por los valores supremos del bien de todos.
    Durante su homilía en la misa de la Catedral Metropolitana, el prelado llamó a los diversos dirigentes y actores políticos a trabajar por el bien de todos y a superar los intereses de partido, planillas sindicales y tendencias magisteriales.
    A su vez, la Arquidiócesis Primada de México consideró que en el Congreso mexicano es donde han puesto las principales trabas al desarrollo del país durante los últimos 10 años.
    "El Congreso es el más rezagado en la toma de decisiones ante la urgencia y magnitud de nuestros problemas", dijo el Obispo auxiliar.
    Entre esas problemáticas citó la recaudación fiscal, la modernización y el desarrollo de Petróleos Mexicanos, el mejoramiento de la justicia, el control de líderes sindicales y el impulso a la educación y a la investigación, entre otros.
    El Arzobispado en México destacó que las primeras acciones que se han tomado en la Cámara de Diputados en la actual legislatura evidencian el pésimo nivel de los legisladores.
    "Se encuentran dentro de los tiempos en que deben analizar el informe anual del Poder Ejecutivo y han hecho todo, menos una revisión seria y positiva", agregó.
    "Ante la comparecencia de los distintos secretarios de Estado, se han dedicado a los insultos fáciles y a los lucimientos estériles y puso en entredicho la aportación de ideas de los legisladores", declaró el órgano de la Iglesia.
    De esta forma, la Arquidiócesis opinó que lo que debería ser un lugar de acuerdos se ha convertido en lugar de desacuerdos, donde no se respeta ni si quiera la figura presidencial.
    En tanto, enfatizó que ante el comienzo de una nueva Legislatura, los ciudadanos deben exigir el cumplimiento de responsabilidades.
    "Las Cámaras de Diputados y Senadores deben ser reflejo de la grandeza política del país y de la legalidad, así como un lugar para aspirar a un mejor futuro, porque un Congreso sin rumbo y sin vocación no ayuda a nada, puntualizó la Arquidiócesis. 


    "El Congreso es el más rezagado en la toma de decisiones ante la urgencia y magnitud de nuestros problemas".

    Francisco Clavel Gil
    Obispo auxiliar de México