|
""

"Gastan perredistas $200 mil en baño"

"Gastan perredistas $200 mil en baño"
06/11/2015 06:08

    MÉXICO (UNIV)._ La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados gastará 200 mil pesos para construir un baño individual en la oficina del vicecoordinador de esa fracción legislativa.
    El PRD pidió al Comité de Administración de San Lázaro el 13 de diciembre de 2007, la transferencia de 200 mil pesos para llevar a cabo la instalación de un baño en la oficina del vicecoordinador del grupo, cargo que ocupa el Diputado Javier Calzada.
    Es decir, los perredistas pretenden instalar un baño individual dentro de una oficina, que además, se encuentra físicamente a unos pasos de los baños para empleados en el tercer piso del edificio B, en donde se encuentran la mayoría de las instalaciones perredistas.
    Los legisladores del Comité de Administración avalaron la petición sin debate y sin preguntas de por medio.
    La entrega de los 200 mil pesos fue avalada por los ocho partidos políticos, incluyendo a la Diputada Sonia Ibarra del PRD, quien en otras ocasiones ha denunciado excesos en el uso de recursos públicos.
    Hasta ahora, las oficinas del PRD eran de las más sencillas en San Lázaro, sin embargo, esta legislatura, bajo el mando de Javier González Garza, decidió hacer remodelaciones, cambiar puertas, ventanas, instalar duela, y cambiar los colores de las paredes, para lograr un efecto de mayor luz en las oficinas de los legisladores.
    Lo mismo sucedió en la oficina de la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ruth Zavaleta, quien mandó poner duela en su oficina, y autorizó lo mismo para las oficinas de sus directivos y empleados.
    Según el acta del Comité de Administración del 13 y 14 de diciembre, los diputados avalaron varias transferencias económicas, aún y cuando se estaba a unos días de terminar un año fiscal.
    Entre esos acuerdos destacan la ampliación por más de un millón de pesos, a los 8 millones de pesos antes solicitados, para la compra, por medio de invitación a cinco proveedores, de material de ferretería, construcción y eléctricos.

    200
    Mil pesos fueron avalados por los 8 partidos