"General Acosta Chaparro, estable tras ataque"
MÉXICO._ El ex general Mario Arturo Acosta Chaparro, herido por disparos en el costado derecho, fue resportado como estable, luego de que fuera trasladado al Hospital Central Militar.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por la agresión ocurrida la madrugada de este miércoles contra el ex general retirado, Mario Arturo Acosta Chaparro.
Autoridades de la PGJDF confirmaron que los hechos ocurrieron frente a una empresa de seguridad privada, al parecer propiedad de la víctima, ubicada en el cruce de las calles de Sinaloa y Tampico, colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc.
Según versiones de testigos, el ex general, quien era escoltado por su chofer, Rodolfo Chumacero Galindo, abordó su vehículo para dirigirse a su domicilio, pero un sujeto se acercó y tras amedrentar a Acosta Chaparro le disparó en cuatro ocasiones.
Minutos después de la agresión, policías capitalinos del Sector Roma detuvieron a Raúl Figueroa Cortés, quien es señalado como probable responsable y lo trasladaron a la Agencia Central de Investigación, para rendir su declaración.
La PGJDF indicó que un posible móvil de lo ocurrido habría sido un intento de robo de un reloj Rolex que portaba la víctima, sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación.
A la agencia ministerial ha sido trasladado también Rodolfo Chumacero Galindo, para que declare en calidad de testigo sobre lo ocurrido.
En tanto, el sitio de la agresión ha sido acordonado, mientras peritos en balística, criminalística y fotografía trabajan recopilando las primeras evidencias.
Acosta Chaparro fue liberado en junio de 2007, luego de haber permanecido seis años y 10 meses de prisión en el Campo Militar Número 1 de la ciudad de México, acusado de brindar protección al narcotráfico.