"Golea Argentina 4-1 al campeón España en amistoso en Buenos Aires"
Buenos Aires, (NTX).- La selección argentina goleó hoy 4-1 a su similar de España, equipo que apenas si demostró destellos del brillo y la jerarquía que lo llevaron a ganar el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.
Los goles fueron obra de los argentinos Lionel Messi al minuto nueve, Gonzalo Higuaín al 13, Carlos Tévez al 34, luego España acortó distancias por medio de Fernando Llorente al 84, pero en el 91 el pampero Sergio Aguero puso cifras definitivas 4-1.
El conjunto albiceleste comandado por Sergio Batista se adueñó de la cancha del Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti desde los primeros minutos del partido, ante una total falta de reacción de 'La Furia', que no supo responder a la solidez de los locales.
A los nueve minutos, el descontrol del seleccionado europeo se acrecentó cuando Lionel Messi abrió el marcador para Argentina mediante una jugada armada con Carlos Tevez, que se erigió como la gran figura de la primera mitad del partido.
Fue un golazo que Messi celebró a lo grande, jalando y besando su propia camiseta, respondiendo así a las críticas que le lanzan quienes denuncian que en la selección nunca juega tan bien como en el Barcelona.
Los españoles no tuvieron ni tiempo de responder, ya que apenas cuatro minutos después Gonzalo Higuaín marcó el 2-0 aprovechando el desconcierto del arquero Reina.
Para entonces era evidente que ésta no era la selección que hace dos meses hizo historia al ganar por primera vez una Copa del Mundo, sino sólo un conjunto que trataba de resistir como podía a los argentinos.
El escenario para 'La Furia' se complicó a los 34 minutos, cuando Tevez coronó la destacada actuación que venía teniendo al aprovechar un resbalón de Reina para sellar el 3-0.
Para el segundo tiempo, y luego de dos oportunidades de rematar a media distancia desperdiciadas por el ídolo español David Villa, Argentina se relajó y logró mantener la abultada diferencia.
Cuando todo parecía perdido para los españoles, apareció Fernando Llorente y anotó el gol del honor a los 39 del segundo tiempo, aunque el gusto le duró muy poco porque en el último minuto Sergio Aguero alistó el definitivo 4-1 que le permitió a los argentinos celebrar la derrota del campeón del mundo.
El árbitro del partido fue el colombiano Oscar Ruiz, con una actuación decorosa.