"Halla PGR 11 cuerpos en Caborca Sonora"
APRO/UNIV
HERMOSILLO, Son, (APRO/UNIV)._La Procuraduría General de Justicia de Sonora reportó el hallazgo de 11 cuerpos, nueve de ellos mutilados, a la altura del kilómetro 125 del tramo Caborca-Sonoyta, en la carretera federal México-Nogales.
De acuerdo con el vocero de la PGJE, José Larrinaga Talamantes, los cadáveres fueron encontrados dentro de una camioneta GMC blanca, tipo Yukon, con vidrios polarizados y placas de Arizona, la cual tenía un reporte de robo en Phoenix, con fecha 30 de mayo de este año.
Larrinaga Talamantes explicó que de los 11 cuerpos, que aún no han sido identificados, nueve estaban mutilados de piernas y manos, todos con impactos de arma de fuego y con un narcomensaje al lado, del que se desconoce su contenido.
El vocero de la PGJE mencionó que se investiga si el hallazgo de los cadáveres tiene alguna relación con el ataque a la comandancia de la Policía Municipal de Caborca, e informó que ya se trabaja en la identificación de las víctimas, quienes se presume son del sexo masculino.
Larrinaga Talamante mencionó que se desconoce si estos hechos están relacionados con una irrupción de un comando armado la tarde del miércoles en la población de la Y Griega, perteneciente a Caborca.
En esa comunidad fueron levantadas más de cuatro personas.
" No sabemos si estén relacionados ambos sucesos, pero sí tenemos conocimiento de que fueron levantadas cuatro personas", dijo.
"De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hallazgo de los cuerpos está relacionado con actividades de grupos dedicados al narcotráfico en la región, e intentan infundir el pánico, con intenciones de operar en la zona", señaló José Larrinaga.
Informó que la camioneta en la que se encontraron los cuerpos tenía el motor encendido y se comprobó que cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.
Balean comandancia, casas y negocios en Sonora
Un grupo de hombres armados abrió fuego ayer contra las instalaciones de la Policía Municipal de Caborca, Sonora, y dispararon contra vehículos particulares y negocios.
El primer ataque fue en las instalaciones policiacas de la comisaría de Plutarco Elías Calles, donde dispararon más de 200 alas de de AK-47.
La agresión se repitió en tres diferentes lugares del poblado, donde fueron atacados también negocios y viviendas.