PUEBLA (UNIV)._ El Procurador de Justicia de Puebla, Rodolfo Igor Archundia Sierra, confirmó que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue blanco de un ataque a balazos con armas de alto poder por varios desconocidos, atentado en el que resultaron heridos un agente del Ministerio Público y un auxiliar de ésta misma instancia judicial.
El ataque ocurrió la madrugada del viernes contra personal de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, según dijo y desmintió que el atentado haya sido dirigido contra el subprocurador Víctor Pérez Dorantes, como se había difundido en primera instancia.
Los heridos fueron el agente del Ministerio Público, Juan Carlos Arizmendi Salazar, y su auxiliar, Víctor Manuel Flores Bravo. El primero recibió un balazo en una pierna y su auxiliar en el tórax; ambos fueron reportados como estables.
El ataque se produjo luego de que los dos funcionarios que viajaban en un automóvil Jetta color vino, se separaron del Subprocurador Pérez Dorantes, quien se dirigía a su casa en otro vehículo. Varios hombres les dispararon desde una camioneta negra con vidrios polarizados. En el lugar fueron encontrados al menos 35 cartuchos vacíos, al parecer de rifle de asalto AK-47.
Archundia Sierra dijo que el ataque pudo ser una reacción de la delincuencia organizada, porque en los últimos meses se ha detenido a narcomenudistas y a grupos de secuestradores en el estado.