|
""

"Identifican a implicados en crimen de hermanos Páramo"

"Identifican a implicados en crimen de hermanos Páramo"
14/11/2015 08:10

    APRO / UNIV

    CHIHUAHUA, Chih. (APRO / UNIV)._ Con la información aportada por Jonathan Lozoya Duarte, quien se encuentra en calidad de indiciado, la Fiscalía General del Estado logró identificar ya a los presuntos autores materiales del crimen de los hermanos David y Diego Alejandro Páramo González, registrado el pasado sábado 4 en la Colonia Colinas del Sol de la capital e Chihuahua.
    Se trata de Alejandro Holguín Baeza y Enrique de la Rosa Armendáriz, supuestos narcomenudistas que trabajan para un Cártel que opera en esa entidad del norte del país, quienes ya son buscados por la Fiscalía General del Estado.
    La identificación de los presuntos criminales se logró tras la detención de Jonathan Lozoya Duarte, dos días después del doble asesinato, quien supuestamente "puso" a los hermanos Páramo González para que los privaran de la vida.
    Jonathan fue detenido luego de que se encontraron alrededor de 60 mensajes de texto en los que dialogaba con Diego Alejandro y lo citaba en una farmacia ubicada en la Avenida Las Águilas y calle Quetzatcóatl, donde fue ultimado junto con su hermano.
    Lozoya Duarte fue puesto el jueves a disposición de la juez de Garantías, Margarita Elisa Romero Sánchez, quien acreditó la legalidad de la aprehensión y determinó que el joven de 25 años deberá permanecer en prisión hasta que se defina su situación jurídica.
    Durante la diligencia, Jonathan dijo que es estudiante de licenciatura: "Me quedé en tercer semestre".
    Y aseguró que no tenía ingresos económicos.

    La pesquisa
    En la causa penal 1164/2013 se asienta en el vehículo en el que acribillaron a los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson fueron encontrados casquillos .9 milímetros, cuatro envoltorios de polvo blanco y cristalino, así como tres celulares.
    Los agentes del Ministerio Público y peritos encargados de la investigación rastrearon las llamadas hechas por las víctimas antes de perder la vida y de ahí surgió la pista que los guio hacia Jonathan Lozoya.
    Con el domicilio en la mano, los agentes acudieron el pasado lunes 6 al domicilio de Jonathan, donde lo citaron a comparecer.
    En la audiencia del jueves, el indiciado dijo que él no tiene nada que ver con la muerte de los jóvenes, que él sólo "los puso" al citarlo en una farmacia.
    En dicho lugar, Eduardo Alejandro y Ramón Enrique les habrían cobrado una deuda de 10 mil pesos por la compra de estupefacientes, al parecer cocaína. Al no pagar fueron privados de la vida, refirió el detenido.
    Las fotografías de los sospechosos fueron dadas a conocer a los medios y se pidió a la comunidad su colaboración para aportar información que lleve a dar con su paradero, a la vez se boletinó la ficha policiaca a todas las corporaciones de seguridad.
    Sin embargo, el detenido confesó que sabe quién los mató. Incluso dio nombres y apodos de los presuntos victimarios.