|
""

"Incauta Ejército 3.6 mdd y alhajas en Tijuana"

"Detienen a uno con 414 mil 500 pesos, 600 gramos de droga sintética, tres armas de fuego, 43 relojes marca Rolex y ocho Cartier, 37 anillos, 52 cadenas, 35 esclavas y tres gargantillas"
07/11/2015

    TIJUANA._ Soldados del Ejército mexicano detuvieron en la ciudad de Tijuana, a un presunto integrante del cártel de los hermanos Arellano Félix, a quien le decomisaron 3.6 millones de dólares y un lote de alhajas, entre ellas un centenar de relojes, informó hoy una fuente oficial.

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que detuvo a Luis Gerardo Ibarra, a quien además le incautó 414 mil 500 pesos (unos 30 mil dólares), 600 gramos de droga sintética y tres armas de fuego.

    En el lote de alhajas destacan 43 relojes marca Rolex y ocho Cartier, 37 anillos, 52 cadenas, 35 esclavas y tres gargantillas.

    Ibarra, según la Sedena, se dedicaba al proceso y tráfico de cristal (droga sintética), y forma parte de la célula criminal de Teodoro García Simental, alias El Teo.

    El cártel de los Arellano Félix (también conocido como cártel de Tijuana) atraviesa por una pugna interna entre El Teo y Fernando Sánchez Arellano, quienes desde el año pasado se disputan el control del grupo mediante el asesinato de sus respectivos seguidores.

    El mayor decomiso de dólares en efectivo en México se realizó en 2007, cuando la policía federal se incautó de 205 millones de dólares que estaban en una residencia en la capital mexicana y que pertenecían al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

    El ciudadano asiático está detenido en Estados Unidos y es reclamado por México, acusado de tráfico de drogas.


    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!