|
""

"Indigna maltrato animal en una tienda de Pachuca"

"Miles de personas se manifiestan tanto en el negocio como a través de las redes sociales y exigen castigo para dos empleados"
16/11/2015 10:37

    PACHUCA, HIDALGO (UNIV)._ El maltrato animal por parte de dos empleados de una tienda de animales en la plaza comercial Galerías Pachuca, provocó la indignación de ciento de personas tanto en el lugar como a través de las redes sociales. 

    A través del "hashtag" "#MaskotaMaltrataAnimales", diversos usuarios en Twitter denunciaron el maltrato animal que ocurrió en la tienda de animales Maskota, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, contra un hámster y a un par de cachorros raza chihuahua. 

    Luego de la aparición de varios videos, donde se ve el maltrato propinado por dos jóvenes, al menos unas mil personas protestaron en las instalaciones de la tienda. 

    En uno de los videos, un joven agrede físicamente a un perro chihuahua. "¿Te dolió, te dolió?", le pregunta el empleado en tono de burla. 

    En otro video hace referencia a lo que el empleado califica como sujeto número 25, "prueba de mortandad", para en seguida patear al hámster. 

    Tras los hechos y las protestas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausuró la tienda de animales Maskota. 

    Con la presencia policiaca dentro y fuera de la plaza comercial, diversas organizaciones defensoras de animales, así como ciudadanos, exigieron castigo a los dos jóvenes y la clausura de la tienda. 

    Durante la protesta, cientos de jóvenes exigieron el cierre de la empresa y que los animales fueran mostrados.
    Tras varios minutos, las autoridades ingresaron a la tienda acompañados por integrantes de las asociaciones protectoras de animales y a través de los cristales mostraron a los dos cachorros. 

    Abren investigación 

    La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación NUC12-2015-04972 por el delito de daño en propiedad en agravio de Maskota SA de CV, ubicada en plaza comercial Galerías Pachuca. 

    La denuncia se dio por la gerente de la empresa, donde se señala que los videos serían prueba de maltrato.
    Personal de la PGJE ordenó un peritaje en fotografía para fijar fotográficamente a los cachorros en el establecimiento, así como peritos en Zootecnia y Avalúo.