|
""

"Infiltrada, la Policía Federal Preventiva"

"Entregan a la PGR a dos mandos y dos agentes por vínculos con 'El Mayo'"
06/11/2015 11:39

    MÉXICO (UNIV)._ La Policía Federal Preventiva también fue infiltrada por el narcotráfico, por lo que un mando de la corporación y dos agentes más fueron entregados a la Procuraduría General de la República por sus presuntos nexos con la organización de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los operadores del cártel del Pacífico.
    Édgar Enrique Bayardo del Villar, Inspector adscrito a la Sección Tercera, de la Policía Federal Preventiva fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada, desde el 22 de octubre, por su presunta relación con este grupo criminal.
    También quedaron sujetos a investigación los agentes Jorge Cruz Méndez y Fidel Hernández García para deslindar su posible responsabilidad en actividades de colaboración con el narcotráfico.
    La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que estas detenciones se derivaron de las investigaciones iniciadas a partir de la detención de Jesús Zambada García, "El Rey Zambada", relacionada con la averiguación previaPGR/SIEDO/UEDICS/350/2008.
    Asimismo la dependencia aseguró en relación a este caso, se seguirán presentando ante el Ministerio Público Federal agentes de la PFP, para continuar con las investigaciones correspondientes.

    Aseguran armas y droga en rancho de Jesús Zambada

    Personal de la Procuraduría General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron armas, droga y animales en un rancho propiedad de Jesús Zambada, ubicado en el estado de México.
    En un comunicado, la PGR indicó que en un operativo efectuado la víspera en el rancho "Los Bañitos", en el municipio de San Simón de Guerrero, se aseguraron un rifle calibre 22, dos pistolas, una escuadra calibre 22 y una escuedra calibre 5.7 y una escopeta 410.
    Asimismo, dos pistolas marca Beretta 9 milímetros, una Máuser, dos AK-47, un rifle R-15, una pistola Winchester .30, una escopeta, una pistola escuadra 32 milímetros, otra 9 milímetros y 500 cartuchos.
    En dicha propiedad, conformada por una casa principal y dos de servicio, con una superficie aproximada de nueve hectáreas, también se localizaron 20 pastillas, al parecer metanfetaminas, y 0.5 gramos de cocaína.
    De igual forma fueron asegurados dos avestruces, tres pavorreales, varios patos, 20 gallinas, nueve cabezas de ganado, 14 caballos, 40 borregos y cuatro changos.