"Ingresa a penal cirujano por muerte de paciente"
NAUCALPAN, Estado de México (UNIV)._ El médico Santiago Armando Araujo Osornio ingresó al penal de Barrientos, luego de que en su consultorio falleció Paty, una mujer que acudió a practicarse una lipoescultura, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Al cumplirse el tiempo legal de 48 horas, el Ministerio Público determinó que había pruebas suficientes para trasladar ante un juez y al penal de Barrientos al médico.
Patricia, de 35 años de edad, acudió a él para afinar su figura y quedó muerta en una camilla, el pasado martes 30 de septiembre.
Falleció en el cuarto piso del edificio de consultorios médicos Zurich, en Federico T. De la Chica, número 2, en Ciudad Satélite.
En la misma torre falleció Emma el 8 de septiembre de 2013, otra mujer que acudió a una lipoescultura en el consultorio del cirujano Sergio Ramírez Ledesma, quien no fue procesado ni detenido.
Ambos consultorios, el de Santiago Araujo y el de Sergio Ramírez Ledesma, permanecen suspendidos por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó el comisionado de operación sanitaria de la dependencia Álvaro Israel Pérez Vega.
Al enterarse de la detención de Araujo, Laura, una mujer que quedó con el vientre expuesto y sufrió necrosis, por una abdominoplastia y lipoescultura que fueron mal practicadas, acudió ante el Ministerio Público a denunciar por lesiones y negligencia médica.
"¿Cuántas más como yo pudieron haber muerto en manos de farsantes?", aseveró Laura entre lágrimas; ella sufre severas lesiones que la mantuvieron en coma.
Enrique Aparicio, abogado de la torre médica Zurich, puntualizó que aunque en este conjunto han fallecido tres mujeres en operaciones estéticas, por negligencia de médicos que se aventuran a practicar cirugías en sus consultorios, esta mala práxis no involucra a cientos de profesionales de la medicina que laboran en dicho lugar.
El edificio Zurich, reiteró Aparicio, se deslinda de los cirujanos que en un afán de obtener dinero ofrecen cirugías estéticas a bajo costo y en condiciones inadecuadas.
Santiago Armando Araujo, quien ingresó al penal de Barrientos, será procesado por homicidio por un juez que determinará en los próximos días si el galeno puede enfrentar el proceso en bajo fianza.