|
""

"Insta PGR a anular reforma proaborto"

"El producto de la concepción es persona antes de las 12 semanas de gestación, dicen"
06/11/2015

    UNIV/EFE

    MÉXICO (UNIV/EFE)._ El Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación anular la despenalización del aborto en el Distrito Federal porque antes de las 12 semanas de gestación, el producto de la concepción ya es una persona, afirmó.
    "Es evidente que el producto de la concepción es persona y, por ello, resulta inadmisible que se autorice la privación de su vida hasta la semana 12 de gestación por el simple consentimiento de la madre", señaló al participar en la primera ronda de audiencias en torno a este tema, como una de las partes que impugnó la reforma.
    De acuerdo con Medina Mora, para este momento del embarazo ésta persona ya formó sus órganos principales como son la cara, los oídos, las extremidades e, incluso, son visibles ya las uñas de sus dedos; se puede conocer si es niña o niño.
    El Procurador sostuvo que la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del DF es inconstitucional, debido a que habilita a las instituciones públicas de salud del Gobierno capitalino para otorgar servicios de interrupción del embarazo a las mujeres que así lo soliciten, lo que contraría la obligación del Estado de velar por el inexcusable respeto a la vida.

    Repudia Soberanes norma
    El presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, le pidió a la SCJN que declare inconstitucional la reforma que despenaliza el aborto en las 12 primeras semanas del embarazo porque el embrión está constitucionalmente protegido al ser el núcleo esencial de la vida humana del concebido.
    El encargado de proteger los derechos humanos también les dijo a los ministros del máximo tribunal que el derecho de la mujer a disponer de su cuerpo está limitado.
    "El hecho de que su hijo se encuentre dentro de su vientre no le otorga el derecho a disponer de él, pues no se trata de su cuerpo, sino de un ser humano genéticamente distinto a ella. La existencia de un ADN diferenciado lleva a concluir que se trata de dos seres distintos, sin que uno pueda legítimamente disponer de otro", dijo. 

    INICIO
    La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el 24 de abril de 2007 despenalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!