|
""

"Internan a Tagle en penal de Nayarit"

"Internan a Tagle en penal de Nayarit"
08/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ La Procuraduría General de la República informó que Jacobo Tagle Dobin, presunto secuestrador y homicida de Hugo Alberto Wallace, fue internado ayer en el penal federal de El Rincón, ubicado en Tepic, Nayarit.
    El traslado del secuestrador se produjo luego de que se diera cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas por los jueces federales 16 y cuarto de la Ciudad de México y del Estado de México, respectivamente, al considerarlo presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
    Tagle Dobín podría alcanzar la pena máxima implementada para estos delitos, luego de que él mismo confirmara su participación en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, ocurrido en julio de 2005.
    Fue detenido el 3 de diciembre por elementos de la Policía Judicial del estado de México, y puesto a disposición del Representante Social de la Federación de la SIEDO, por su probable participación en varios secuestros.
    La captura de seis de los presuntos responsables de la muerte de Hugo Wallace se logró gracias al trabajo de investigación y colaboración de la madre del empresario, Isabel Miranda de Wallace, quien proporcionó información a las autoridades que han participado en las indagatorias.
    Aparte de Jacobo Tagle Dobin, por el caso Wallace ya se encuentran aprehendidos y procesados César Freyre Morales, Juana Hilda González Lomelí, Brenda Quevedo Cruz, y los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz.
    Según declaraciones de César Freyre, habría al menos otras dos personas involucradas.
    Tagle confirmó que Hugo Wallace fue asesinado y posteriormente descuartizado por su captores, quienes tiraron sus restos en una bolsa.



    INVESTIGACIÓN
    El jueves 9 de diciembre, autoridades del Distrito Federal informaron que fue localizada en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, una bolsa con restos humanos, los cuales podrían pertenecer a Hugo Alberto Wallace. Los restos son analizados por peritos para determinar a quién corresponden.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!