"Juro que llevo seis días sin salir de casa: LadyChiles"
MÉXICO._ Adriana Rodríguez de Altamirano, mejor conocida como la #LadyChiles por un video en donde reprende a su empleada doméstica, reapareció para explicar lo que sucedió ese día, así como para acusar hostigamiento, al grado que ya no sale de su casa desde hace una semana.
En un mensaje publicado en Facebook, la mujer cuenta que a la señora Nieves Isabel Arjona Miranda la contrató el 12 de agosto de 2014 con un sueldo de mil 700 por semana.
Indicó que a las otras empleadas que ha tenido les pagan sus vacaciones anuales y les da el aguinaldo de acuerdo a lo que la ley ordena.
"Sólo cumple con su horario laboral; nunca le pido que se quede tiempo extra.. Se le da el desayuno y la comida. Lo mismo que comemos nosotros: frutas carne cereal ensaladas pastel pasta etc".
Luego de que en redes sociales fue muy criticada por exhibir a su empleada, Rodríguez de Altamirano aclaró que el problema para ella no fueron los chiles, sino que descubrió que le mintió y quebrantó su confianza.
"Tenía unos pares de zapatos por entregar esa tarde a una amiga a quien le ofrecí llevarle un chile en nogada para que lo probara... cuando regresé a casa, subí las cajas de zapatos a la camioneta y al entrar a la cocina por el chile para mi amiga, me dice la señora Nieves Isabel con una sonrisita, que se comió los dos! le pregunté nuevamente, "te comiste los dos?" y ella con tono de travesurita me volvió a decir que sí. Mi comentario fue "ah ok".
Indicó que no es la primera vez que sufren de "robo hormiga" y que a pesar de ello, días antes le había regalado a la señora Arjona alimento para sus mascotas y comida para su familia.
"En fin. En esta ocasión me quité la pena, respiré y le pedí a su salida que me mostrara su bolsa... y la señora no me estaba robando por hambre... porque no se estaba llevando frijoles o galletas marías".
Agregó que del hijo del que habla Nieves Isabel no es un niño como se pensó, sino es un joven de 20 años que tiene auto y trabajo.
"Yo puedo entender, en lo personal, el resentimiento y la frustración de muchos trabajadores que han vivido siendo explotados, sobajados y pisoteados, a veces por muchos años, por parte de sus patrones".
Cuenta que después de la exhibición de su identidad y la de su esposo han sufrido todo tipo de hostigamiento y linchamiento mediático, incluso han salido a relucir situaciones muy personales como la muerte de su hija en 2003.
"Rafael y yo no tenemos ni hemos tenido nunca ninguna circunstancia de qué avergonzarnos. Hemos leído cosas terribles de nosotros, de gente que no nos conoce; pero lo verdaderamente imperdonable y doloroso, por donde se quiera ver, es que nuestra única hija Andrea, quien murió en agosto de 2003 de cáncer (linfoma de Burkitt) ha sido también objeto de brutales insultos y feroces ataques".
Rodríguez de Altamirano confesó que tiene una semana encerrada en su casa, debido al acoso que ha sufrido después de convertirse en #LadyChiles.
"Y para quienes dicen que me echaron su camioneta encima y que me vieron en un almacén comprando una blusa en barata y que cuando me pidieron la selfie, monté en cólera, furibunda y amenacé con demandar a todos los que me han ofendido, y tuvieron que tomarme la foto de espaldas, no, no era yo. Juro por la memoria de mi hija que no he salido en seis días".
VIDEO
[youtube]a-exYNPFHCU[/youtube]