|
"Futbol"

"La 'furia roja' vence a Rusia y se instala en la Final de la Eurocopa"

"ESPAÑA: Con personalidad"
06/11/2015

    VIENA (EFE)._ España despertó a Rusia de su sueño e impuso su estilo de juego para recuperar el prestigio perdido en Europa y tocar el cielo 24 años después, con goles de Xavi, Güiza y Silva en un partido histórico camino de la gran Final.
    Se enfrentaban las dos selecciones que han enamorado con su juego a Europa. El toque de España ante la renacida Rusia. Recuerdos presentes de una goleada (4-1) en el estreno de la Eurocopa, que condicionaban el duelo. Se repitió la climatología, con una lluvia que beneficiaba a la rapidez rusa, pero el estilo de partido fue distinto.
    La lucha inicial estaba clara. Batalla por el balón. Por el mando. España, centrada en frenar la magia de Arshavin, juntó las líneas. Defendió bien. Se encontró con una Rusia crecida de inicio, inmersa en una dinámica con la que borró del mapa con un futbol de quilates a Suecia y Holanda.
    Rusia tenía las ideas claras cuando poseía el balón. Aquellos 20 minutos iniciales del debut no eran un espejismo. Tocó con criterio, con velocidad y creó peligro con remates de Pavlyuchenko. Un lanzamiento a balón parado rondó el larguero (m.16) y un disparo desde la frontal, con rumbo a la escuadra, provocó la parada del campeonato, con Íker volando hasta rozar el balón con su guante izquierdo (m.31).
    Luis Aragonés reaccionó rápido. Pasó al plan b, al 4-1-4-1. Saltó a escena Cesc Fábregas. En minutos de tensión, impuso su estilo y devolvió la posesión del balón a España, la hizo dueña. Sólo faltaba encontrar el camino al remate.
    La primera parte dejaba patente que nunca es fácil ganar en una gran competición. Mucho menos repetir. Pero esta selección es ganadora. No tiene perjuicios. Por su mente no pasan miedos del pasado. Y salió a vencer. Subió el ritmo con la final en la mente.
    Xavi encontró a Iniesta, gris en el campeonato pero finalmente decisivo con la devolución de la pared, que empujó con todo su alma a la red Xavi, para desatar la locura en todo el país.
    Cesc, el más joven de España se hizo el dueño e inventó en los metros finales. Primero probó suerte con un zapatazo que desvió Akinfeyev (m.69), para 4 minutos después sentenciar el duelo, con un pase picado a Güiza que, controló con el pecho, y picó ante la salida del portero ruso. El arquero había sentenciado.
    España accede al puesto de los elegidos. 24 años después regresa a una final con el único objetivo de vencer a Alemania. 1964 ante la Unión Soviética. 1984 frente a Francia. En 2008. En el Prater, España vuelve a tocar el cielo.

    Rusia 0-3 España
    0-1 / 50' Xavi (ESP)
    0-2 / 73' Güiza (ESP)
    0-3 / 82' Silva (ESP)

    Alemania-España
    Final de la Eurocopa 2008 que pasará a la historia por el regreso a la élite de España. Superada la barrera de Cuartos. Eliminados los miedos ante Italia desde la tanda de penalti, bordó la semifinal para eliminar a Rusia, la sensación del campeonato, endosándole la segunda goleada consecutiva.


    PRIMERO
    1-0: Xavi (8) a pase de Iniesta vence a Igor Akinfeyev.

    SEGUNDO
    2-0: Güiza engaña a Akinfeyev tras pase picado de Cesc.

    TERCERO
    3-0: Silva toca a placer tras asistencia de Cesc. 

    GUUS HIDDINK

    España mereció ganar

    VIENA (EFE)._ El seleccionador nacional de Rusia, el holandés Guus Hiddink, reconoció tras la derrota de su equipo en Semifinales ante España que los jugadores de Luis Aragonés merecieron ganar.
    El holandés admitió que el combinado ruso no logró mantener el mismo nivel que los españoles, a los que calificó como un gran equipo.
    Hiddink explicó que la razón del triunfo español fue el control del medio campo.
    "Contra un equipo que puede jugar al toque es muy difícil jugar", dijo.
    El veterano entrenador asumió que sus jugadores estuvieron un poco perdidos en el centro del campo lo que provocó que los rusos tuvieran que correr mucho. 

    Guus Hiddink.

    LUIS ARAGONÉS

    'Estoy feliz con los jugadores'

    VIENA (EFE)._ Luis Aragonés, seleccionador de España, que ayer alcanzó la Final de la Eurocopa de futbol tras derrotar en la Semifinal a Rusia (0-3), declaró después del partido, disputado en el estadio Ernst Happel de Viena, que está muy feliz, sobre todo por los jugadores.
    "Estoy muy feliz, no lo exteriorizo mucho, pero tengo una felicidad interna impresionante. Por todos los españoles, por todos vosotros y fundamentalmente por los jugadores", contestó Aragonés.
    "Soy un hombre que exterioriza poco sus sentimientos, pero estoy muy feliz. Han venido algunos de mis nietos. Y uno de mis nietos casi me hace llorar. Imagínate lo contento que estoy", manifestó el técnico español.
    "Pero no suelo exteriorizar poco lo que siento. No lo hice cuando gané ligas, ni como jugador, ni como entrenador. Pero tampoco me hundo cuando pierdo", afirmó. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!