|
"CRIMEN ORGANIZADO"

"Lamenta Melissa Plancarte la muerte de su padre 'Kike'"

"En Facebook la llamada Barbie Grupera expresa que nadie es eterno en el mundo; de tres líderes de Los Caballeros Templarios sólo queda uno"
15/11/2015 07:20

    MÉXICO (Sinembargo.mx)._ Melissa Plancarte lamentó la muerte de su padre Enrique "Kike" Plancarte, uno de los líderes del grupo criminal michoacano de Los Caballeros Templarios, y escribió en su cuenta de Facebook: "Nadie es eterno en el mundo".

    Este lunes, elementos de la Secretaría de Marina abatieron Enrique Plancarte Solís en el municipio de Colón, a sólo 20 minutos de la capital de Querétaro. Fuentes de la Secretaría de Marina confirmaron que, tras un operativo que duró más de 24 horas, y luego de que "Kike" intentó escapar se desató un tiroteo en que el murió.

    Antes, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se verificaba la identidad de una persona que fue abatida durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina en el estado de Querétaro, para determinar si se trataba de Enrique Plancarte. En su cuenta de Twitter, la dependencia federal expuso: "Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_mx. Mañana más información"

    La noche del lunes, tras darse a conocer la muerte de su padre, Melissa escribió en su perfil de Facebook: "Dios es perfecto y no se equivoca las cosas pasan por algo y siempre con la frente en alto, aquellos que no comprendan el dolor y solo fomentan más violencia que dios los bendiga!!!". Previamente publicó que "la vida es sólo una" y agradeció a Dios "por tantas bendiciones".

    Desde enero pasado, los hijos de "Kike" Plancarte" acapararon la atención de las  autoridades y los medios de comunicación. Melissa, es conocida como la Barbie Grupera o la Princesa de la Banda en el ámbito musical, ya que se dedica a cantar al lado de su hermano Enrique, que se hace llamar "Kike El Príncipe de la Banda".

    Ambos presumieron abiertamente en sus diferentes cuentas de las redes sociales, fotografías que revelaban su relación con Los Caballeros Templarios, pero nadie investigó previamente. Entre esas fotografías, los hermanos aparecían en una casa del capo "Kike" Plancarte, en Nueva Italia, que fue confiscada semanas después por los grupos de autodefensa de la zona.

    Melissa y su hermano Enrique fueron vinculados entonces a Plancarte Solís, debido a que en diferentes fotos que presumen en redes sociales aparecen dentro de la misma casa que aseguraron las autodefensas, e incluso en otras fincas que son señaladas como propiedad del capo.

    La casa de Plancarte simulaba ser una ferretería. Los policías comunitarios mostraron a la prensa algunas prendas Channel, Cartier y Louis Vuitton que habrían pertenecido a la familia Plancarte pero, en general, la mansión fue hallada sin muchos artículos personales, como si los Plancarte hubieran sido avisados con anticipación del avance de las autodefensas y se hubieran permitido llevarse ropa y otros bienes personales.

    En la alberca techada de esa casa, Melissa se hizo una sesión de fotografías. Ella misma ha difundido videos en los que se muestran algunos ranchos que, de acuerdo con las autodefensas, son de su padre Enrique Plancarte Solís.


    Dos, los líderes de Los Caballeros Templarios abatidos

    Con la muerte de Enrique "Kike" Plancarte Solís, ya son dos los líderes de Los Caballeros Templarios que este año han sido abatidos por las fuerzas federales.

    Enrique "Kike" Plancarte Solís, de 43 años de edad, era considerado como uno de los tres hombres más importantes en la organización que tiene como centro de operaciones la región de Tierra Caliente, Michoacán.

    El 9 de marzo pasado, el Gobierno federal confirmó que el fundador de La Familia Michoacana y, luego, de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, "El Chayo", fue muerto en una emboscada en Tierra Caliente.

    Tras la muertes de "El Chayo" y de "Kike" Plancarte, Servando Gómez, "La Tuta", queda como líder natural de la organización. Por él, autoridades federales ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quien ofrezca datos para su captura.