|
""

"Lanzan Zetas invitación"

"Colocan manta en Nuevo Laredo para ofrecer a militares unirse al grupo criminal"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ El grupo de sicarios conocido como Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo que opera en el norte de Tamaulipas, colocó ayer por la mañana una manta en la avenida Reforma, la más importante de Nuevo Laredo, en la que hace una invitación directa a los militares para que deserten de sus filas y se incorporen a esta célula del narcotráfico.
    La invitación es abierta también para quienes ya desertaron o causaron baja del Ejército, y les ofrecen un atractivo salario, además de atenciones especiales para sus familias, sin especificar la forma en que lo harían, y para ello los convocan a comunicarse a un número telefónico.
    La manta apareció colgada en un puente peatonal ubicado en el cruce de las avenidas Reforma y 15 de Septiembre, donde se ubican varios centros comerciales, pero nadie sabe quién o quiénes la colocaron.
    Mide unos 5 metros de largo por 1.5 de ancho, y pende de los barandales del mencionado puente peatonal. Está a la vista por los peatones y automovilistas que circulan de norte a sur por Reforma, y en ambos sentidos por la 15 de Septiembre.
    Un grupo de militares acudió hasta el lugar donde se ubica dicha manta, tomó fotografías sin inspeccionar el área, y se retiró.

    Cubren letreros
    del Gobierno federal
    En la ciudad de Reynosa fueron colocados el sábado, sobre carteles del Gobierno federal, en los que éste ofrece recompensa a la ciudadanía que realice denuncias anónimas, letreros en hojas tamaño carta con la siguiente leyenda: "Se solicitan ex militares para formar grupo armado, buen sueldo, 500 dólares".
    Los letreros, que consignan un número de teléfono, aparecieron sobre propaganda pegada en los muros del Puente Broncos, en las calles del bulevar Hidalgo.
    Calla la
    Sedena
    De la invitación directa al Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido opinión alguna, aunque según fuentes castrenses se trata de una reacción natural y una forma de manifestar su inconformidad, por los operativos que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en el norte de la entidad.
    Uno de los operativos fue el decomiso de poco más de 6 millones de dólares que el Ejército detectó y decomisó el 1 de abril, en el interior de la caja de un tráiler que estaba estacionado en el kilómetro 22 de la Carretera Nacional.
    A raíz de ese hecho, el viernes 11 de abril cerca de 150 personas se manifestaron en contra del Ejército en las afueras de la Presidencia Municipal, para exigir su salida de la ciudad, situación que se repitió en los tres puentes internacionales.
    Las fuentes militares expresaron que en las filas del Ejército no hay inquietud de que puedan darse deserciones.

    Cartel
    Texto de la invitación hecha por Los Zetas:
    Grupo operativo Los Zetas. Te quiere a ti, militar o ex militar. Te ofrecemos buen suelo, comida y atenciones para tu familia. Ya no sufras maltratos y no sufras hambre. Nosotros no te damos de comer sopas Maruchan. Interesados, comunicarse al teléfono...
    El anuncio mide 5 metros de largo por 1.5 de ancho.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!