"Las 10 revelaciones de Sudáfrica 2010"
MÉXICO (UNIV)._ Sudáfrica 2010 no mostró a estrellas consagradas dando su mejor futbol. Ni siquiera en España, donde la figura a seguir antes del inicio del torneo era Fernando Torres, brilló un solo jugador. Fue más bien el Mundial del juego en conjunto y, además, la Copa en donde nuevos jugadores levantaron la mano.
Mesut Ozil._ El alemán fue la sensación del torneo. Pocos periodistas y aficionados en el mundo conocían al media punta del Werder Bremen, por tanto, deslumbró al mundo con su velocidad, inteligencia y buen toque de balón.
Luis Suárez._ El uruguayo es el actual capitán del Ajax de Holanda, pero esto podría cambiar muy pronto, pues al delantero le han salido "novias" por montón gracias a su actuación en la Copa del Mundo.
Pedro._ Si es del Barcelona, es bueno. Así podría resumirse el trabajo en fuerzas básicas del club que no sólo llevó a España a conquistar la Copa del Mundo, sino a producir figuras jóvenes por montón.
Thomas Müeller._ En esta lista no puede faltar el merecedor al trofeo de Mejor jugador joven del torneo, y menos aún si también se llevó la Bota de Oro, otorgada al mejor goleador del Mundial.
Anthony Annan._ No suele destacarse mucho el accionar de los jugadores que se encargan de hacer el trabajo rudo: de recuperar balones y dar salida a sus selecciones, pero si hubo un jugador que callado hizo un gran Mundial, ése es Anthony Annan.
Pablo Barrera._ Barrera demostró con sus actuaciones que su futbol está al nivel de las ligas europeas y que Aguirre se equivocó en no alinearlo de inicio en los partidos del Tricolor.
Javier Hernández._ La Copa del Mundo le demostró al Manchester que no se equivocó con el Chicharito y que mandarlo a préstamo a Valencia sería un error.
Keisuke Honda._ Honda anotó un gol de tiro libre y después hizo una jugada de futbol puro: como si hubiera nacido en Río de Janeiro, Honda jaló el balón ante el último defensor vikingo y sirvió para que su compañero, Yasuhito Endo marcara ante la portería vacía.
Asamoah Gyan._ La corpulencia de Gyan le permite jugar como "9" en el área chica y su velocidad y talento hacen que se puede desempeñar en prácticamente cualquier posición del ataque.
Eljero Elia._ Elia fue apodado por varios reporteros como la "Pantera holandesa". No marcó goles pero su gran velocidad y sobre todo el control de balón hacen de este joven atacante un dolor de cabeza para cualquier defensa.









