"Llama Carlos Navarrete a evitar 'pleitos' en PRD"
MÉXICO (UNIV)._ El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Carlos Navarrete, hizo un llamado público a dirigentes nacionales de ese partido y a figuras emblemáticas, como Andrés Manuel López Obrador, a alejarse de las descalificaciones.
Rumbo a las elecciones del domingo, el legislador sentenció también que no se puede llamar a votar por otros partidos perteneciendo al PRD.
Pidió no descalificarse y evitar así entregar los comicios al gobierno federal y a los verdaderos contrincantes, así como a debilitar al "mejor partido de izquierda".
Sobre el caso de Iztapalapa, insistió en que él llama a votar por el PRD en esa demarcación, en alusión al llamado de Andrés Manuel López Obrador a votar por el Partido del Trabajo, a favor de Rafael Acosta, "Juanito", para después dar el triunfo a Clara Brugada, la perredista destituida.
Navarrete aclaró que este llamado lleva dedicatoria no sólo a López Obrador, sino a todos los dirigentes y a todos los gobernadores, además del Jefe de Gobierno local, Marcelo Ebrard; e incluso el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.
"Todos tenemos responsabilidades", dijo.
El legislador insistió en hacer un llamado a todos y a todas las corrientes en el PRD, a los personajes emblemáticos.
Dijo que es indispensable este llamado para intentar detener la oleada de descalificaciones que a nadie ayuda, y que genera una sensación adversa entre el electorado.
Navarrete también llamó a los electores en Iztapalapa, a que ningún triunfo electoral puede basarse en una campaña que termine en violencia; sería una lástima que termine en enfrentamiento en las calles de Iztapalapa, tenemos que cuidar a los electores y que ejerzan su voto con libertad, como electores con mayoría de edad y que respetemos todos el resultado.
LOS ENEMIGOS
Carlos Navarrete sentenció que los verdaderos adversarios del partido están en el PAN y en el PRI, el primero pretende "guanajuatizar" al país, mientras que el PRI ha adelantado la elección presidencial a través del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, vendido como personaje "chatarra" y de "telenovela".