|
""

"Llama Reporte índigo a oír audio"

"Llama Reporte índigo a oír audio"
07/11/2015 11:14

    MONTERREY (APRO)._ La publicación electrónica Reporte Índigo emitió un comunicado en el que invita a escuchar el contenido de la grabación en la que el candidato panista a la Alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, habla sobre los hermanos Beltrán Leyva quienes, asegura, respaldan su propuesta de seguridad.
    Con el título "En el caso Mauricio Fernández, no opinemos desde la ignorancia", el comunicado se insertó en diferentes medios y, en el caso del diario El Norte, el de mayor circulación en esta ciudad, se publicó en la página 3 de su sección principal.
    El comunicado, cuyo responsable es el director general de Reporte Índigo, Ramón Alberto Garza, advierte:
    "Antes de emitir una opinión sobre la postura del candidato del PAN a la Alcaldía de San Pedro en torno al narcotráfico, primero escucha con detenimiento las grabaciones a tu disposición en www.reporteindigo.com, a fin de que tengas elementos suficientes para normar tu criterio.
    "Sea que apruebas o rechaces lo que ahí escuches, es tu libre decisión, pero al escucharlas (sic) tendrás un punto de vista forjado en el conocimiento, no en la ignorancia".
    Luego de la difusión de un audio en el que Mauricio Fernández, un acaudalado hombre de negocios, coleccionista de arte y político panista, asegura a un grupo de colonos que los líderes del cártel de los Beltrán Leyva viven en San Pedro Garza García y están de acuerdo con su proyecto de seguridad, Reporte Índigo y su director se convirtieron en objeto de descalificaciones por parte del aspirante a Alcalde.
    El lunes, luego de interponer una denuncia por difamación e injurias, Fernández Garza arremetió contra Ramón Alberto Garza y contra el empresario Alfonso Romo quien, a decir del panista, es dueño de la publicación electrónica.
    La mañana de ese mismo día y con el argumento de que sus declaraciones se encuentran fuera de contexto, Fernández Garza sostuvo una discusión con Ramón Alberto Garza en Televisa Monterrey, en que el político insultó al periodista, quien respondió en el mismo tono del comunicado, llamando a escuchar el audio disponible en su sitio de Internet.

    EL COMUNICADOR
    Originario de Monterrey, Ramón Alberto Garza ha sido director de Grupo Reforma, la revista Cambio, el periódico El Universal y, actualmente, dirige la revista electrónica Reporte Índigo.