|
""

"Llaman a invertir en turismo"

"Edición 33 del Tianguis Turístico 2008"
06/11/2015

    ACAPULCO (NTX)._ El Gobernador de esta entidad, Zeferino Torreblanca, convocó a los empresarios del turismo a mantener esta actividad como el principal recurso para los mexicanos.
    Durante la inauguración de la edición 33 del Tianguis Turístico 2008, el Mandatario aseguró que su gobierno seguirá apostando al turismo como generador de divisas y de desarrollo con equidad.
    Sugirió que los demás gobiernos estatales y el federal tomen a la actividad turística como una de las principales fuentes de ingreso para el erario, y a que mantengan una excelente relación con los empresarios del sector para generar los ingresos y los empleos formales que demanda la población.

    Debe ser promovido intensamente: Fitch Guerra
    A su vez, el director del Consejo de Promoción Turística de México, Óscar Fitch Guerra, aseguró que el turismo es una actividad que por naturaleza genera progreso con bienestar para la población y por ello debe ser promovida intensamente en el país.
    Exhortó a los participantes del Tianguis Turístico a que exalten las diferencias que ofrece México como destino de viaje y a que insistan en promover los valores del país para incrementar los ingresos para el sector turístico.
    Fitch Guerra destacó la importancia de que los empresarios, las autoridades y la sociedad funcionen como un equipo para hacer del turismo una de las principales fuentes de ingreso del país.

    Es una alternativa para generar empleos: Amalia García
    La Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, reconoció que su estado sufre una fuerte migración, por lo que se deben buscar alternativas para crear fuentes de empleo, como el fomento al turismo.
    Promover ese rubro, en particular el estadounidense que anualmente mueve 30 millones de dólares en convenciones, generaría mayores empleos.
    En ese sentido, García Medina confió en lograr algunos acuerdos para formar paquetes turísticos en combinación con los gobiernos federal y estatales, para promocionar a Zacatecas como destino para viajes de placer y negocios.
    Zacatecas tiene más de 40 festivales culturales al año, la ciudad capital es Patrimonio Cultural de la Humanidad, hay más de 200 zonas arqueológicas y varios pueblos mágicos.

    Se mantendrá turismo estadounidense: Sectur
    El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, anticipó que a pesar de las dificultades económicas en Estados Unidos, en lo que resta del año no disminuirán los índices de viajes que hagan los estadounidenses hacia México.
    En un breve encuentro con medios de comunicación previo al inicio de la edición 33 del Tianguis Turístico, el titular de Sectur anticipó que hay muy buenas expectativas para cerrar negocios con empresas operadoras de turismo en Canadá y Estados Unidos.
    Para la edición de este año todos los estados de la República se han esmerado para presentar de manera profesional sus stands en la exposición montada para el caso.
    Se esperan mejores resultados que el año pasado debido a que se han concertado más de 21 mil citas de negocios, lo que representa 13 por ciento más que el año pasado. 


    21
    mil citas de negocios en el tianguis
    13%
    más citas que en 2007 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!