"Mata Adolescente a niño de 5 años en Sonora"
HERMOSILLO._ A golpes fue asesinado un niño de cinco años por un adolescente de 14, quien posteriormente al crimen, con sangre fría, "ayudó" al padre de la víctima a localizar el cadáver.
El suceso tuvo lugar en la popular colonia Lomalinda, del municipio de Guaymas, ubicado a 130 kilómetros al sur de esta capital.
De acuerdo a un reporte de la Policía Estatal Investigadora el menor asesinado llevaba el nombre de Jesús Antonio Meza Saucedo, cuyo deceso fue a causa de los golpes en la cabeza que recibió.
Edwin Rocabado, de 14 años, es el nombre del joven que estrelló al niño varias veces contra una roca, hasta que perdió la vida.
Testimonios de familiares y habitantes de ese sector señalan que la tarde del sábado pasado, Edwin interceptó a Jesús Antonio, cuando este se dirigía a una tienda a comprar limones en compañía de su hermana Guadalupe, de 7 años.
Enseguida lo invitó a un lugar apartado y a la hermana le prestó un teléfono celular para que no los interrumpiera.
En el lote baldío al que ingresaron, Edwin comenzó a golpear a su víctima. Aparentemente lo estrelló contra una roca que estaba en el suelo hasta que dejó de moverse.
Tras varios minutos de haber salido de su casa, la familia de Jesús Antonio comenzó a preocuparse y salió a buscarlo. En un principio no lo encontraron, por lo que dieron aviso a la policía municipal.
De nueva cuenta, el padre del niño fallecido, Leobardo Meza salió en su búsqueda en compañía de un perro de la raza boxer. En el trayecto, el padre se encontró con Edwin quien le ofreció ayuda para encontrarlo.
Según los familiares de la víctima, fue el perro quien siguió el rastro del menor y lo encontró en el lote baldío.
Guadalupe señaló a Edwin como la última persona con la que tuvo contacto su difunto hermano y por consiguiente la policía inmediatamente lo ubicó como sospechoso.
El adolescente confesó su crimen y dijo que reaccionó de forma violenta contra Jesús Antonio porque este constantemente se burlaba de él.