"Mata rayo a 2 jovencitas que estaban en una playa; una logra sobrevivir"
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo._ Trágica escena se vivió en la zona de playas de un fraccionamiento, cuando 2 menores de 13 años perdieron la vida después de que un rayo les cayera; las víctimas mortales fallecieron en el lugar de los hechos, y una logró sobrevivir.
Los hechos se dieron a las 18:00 horas del viernes, cuando en la playa a la altura de un hotel del Fraccionamiento Playacar cayó un rayo sobre tres adolescentes que estaban disfrutando de la playa; dos perdieron la vida en el lugar y una más sobrevivió.
Las víctimas se llamaban Paula Cantoral Córdoba, de Monterrey, Andrea Hernández, de Cancún; Mariana Aceves Pulido fue quien salvó la vida, pero sigue itnernada en un hospital.
Al lugar arribó personal de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja, Life y Trauma, además de elementos de la Policía Municipal Preventiva y Turística.
Se salva de milagro
La adolescente Mariana Aceves Pulido salió viva después de que un rayo cayó cuando se encontraba disfrutando de la playa con dos amigas, quienes perdieron la vida de manera inmediata.
Paramédicos que la atendieron lograron reanimarla y trasladarla al hospital privado Costamed, donde permanece en el área de terapia intensiva, mientras que sus amigas Paula Cantoral Córdoba y Andrea Hernández , de 13 años , fueron entregadas a sus respectivas familias, quienes realizaron una misa en la Iglesia del Carmen para despedirlas.
Alrededor de las 18:00 horas de ayer , familiares y cientos de amigos abarrotaron la Iglesia del Carmen ubicada en el centro de esta ciudad, la mayoría vestidos de blanco, algunos otros con el tradicional negro, en una emotiva misa donde los más allegados a las jóvenes que perecieron cuando les cayó un rayo en la playa.
Las dos jóvenes fallecidas y la lesionada tenían su domicilio en el complejo residencial Playacar.
Mariana logró salvar la vida gracias al apoyo brindado por paramédicos, aunque en primera instancia se había informado que había muerto mientras era atendida en un hospital; se encuentra en observación en el área de terapia intensiva.