"Matan a familia en Tlalpan"
TLALPAN (UNIV)._Un hombre fue asesinado al interior de su domicilio, ubicado en calles de la delegación Tlalpan, por un grupo de hombres armados que también se llevaron a cuatro miembros de su familia que después fueron ejecutados.
De acuerdo con reportes policiales, durante las primeras horas de ayer un grupo de hombres armados, que vestían ropa oscura, ingresó al inmueble ubicado en la calle Cerrada de la Herradura al cruce con Guadalupe Victoria en la colonia Pueblo de San Miguel Ajusco.
En el lugar asesinaron a Clemente Sánchez Salinas, de 51 años, quien presuntamente se dedicaba a la venta y renta de lonas y carpas.
Además el comando se llevó a los miembros de su familia, Irma Pérez Eliseo, de 45 años, Diego Ulises Pérez Eliseo, de 21, Geovani Sánchez Pérez, de 25, y un menor de 15 años, quienes después fueron encontrados asesinados al interior de una camioneta gris con placas LVE-6093 en un lugar que se le conoce como la Y griega.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 inició las investigaciones de estos hechos ocurridos a las 04:00 horas de ayer.
Presunta venganza, móvil de multihomicidio: Mancera
El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el múltiple asesinato ocurrido en San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, está relacionado, aparentemente, con una venganza de narcomenudistas.
Mancera confirmó que los fallecidos son: Clemente Sánchez Salinas, de 51 años, quien fue encontrado en el interior de la vivienda, mientras que los cuerpos de Irma Pérez Eliseo, de 45 años, Diego Ulises Pérez Eliseo, de 21, Geovani Sánchez Pérez, de 25, y un menor de 15 años, fueron encontrados en una camioneta abandona
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aseguró que existe un testimonio de alguien que señala que un comando de al menos 15 sujetos, algunos de los cuales vestían chalecos con el logotipo de la policía federal, perpetraron los ataques.
En este sentido, manifestó que se dio parte a las autoridades federales para que coadyuven en las indagatorias en torno a esta posibilidad.
Mancera Espinosa no descartó que estos crímenes puedan ser atribuibles a un grupo organizado, sin embargo, tampoco hay pruebas contundentes de que opere una célula de este tipo.
Explicó que durante esta madrugada y mañana, personal de servicios periciales se encargó del levantamiento de los cuerpos y a la recopilación de indicios para incorporarlos a la averiguación previa.
Destacó que al interior de la vivienda, ubicada en la cerrada la herradura, casi esquina con la calle Guadalupe Victoria, se hallaron indicios de que estas personas se dedicaba a la venta y distribución de droga en la categoría de narcomenudeo.