|
"HOMICIDIO"

"Matan a titular de SSP en NL"

"Asesinan en su oficina al jefe policial del Municipio de Santa Catarina"
09/11/2015 11:23

    UNIV/NTX/EFE

    MONTERREY (UNIV/NTX/EFE)._ Un grupo armado irrumpió ayer en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina y mató a su director, Germán Pérez Quiroz.
    El homicidio ocurrió al filo de las 15:15 horas cuando una decena de hombres a bordo de dos vehículos, con el rostro cubierto y portando armas de alto poder, estacionaron sus automóviles a unos 20 metros de la puerta principal del edificio. Corriendo se introdujeron al lugar y accionaron sus armas de grueso calibre para disparar ráfagas al techo, posteriormente se metieron a la oficina del director de la Policía y lo asesinaron a balazos.
    El jefe policial, quien estaba como encargado del despacho desde hace medio año, murió instantáneamente a consecuencia de múltiples impactos de bala de grueso calibre, informaron oficiales de la Policía Federal.
    Los hombres armados escaparon sin que ninguno de los policías que se encontraba en el lugar, le hiciera frente.
    Tras asesinar al mando policial, habrían privado de su libertad a tres o cuatro empleados municipales, aunque no se han dado mayores detalles al respecto.
    Para su huida, el grupo armado utilizó tres camionetas y dos vehículos compactos.
    Después del atentado, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones se llevaron al menos a seis personas que se encontraban en la corporación para interrogarlos en la sede de la policía ministerial.
    En marzo de 2010, en un atentado contra el entonces Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, René Castillo Sánchez, murió uno de sus escoltas.
    El intento de asesinato contra Castillo, un ex militar, ocurrió sobre la transitada avenida Gustavo Díaz Ordaz, al oeste de la zona metropolitana; el Secretario viajaba escoltado por varias patrullas cuando varios hombres armados les dispararon con armas largas y asesinaron al escolta, y Castillo Sánchez resultó herido junto con otro de sus escoltas y una mujer, que quedó atrapada en el tiroteo.
    Meses después pidió un permiso especial de ausencia para separarse temporalmente de su cargo luego de que sufrió de un infarto y en febrero del presente año, el ex militar René Castillo presentó su renuncia, por motivos personales.
    La Secretaría estuvo acéfala casi por tres meses, hasta que se designó a Pérez Quiroz para ocupar el cargo.

    POCO TIEMPO AL MANDO
    Germán Pérez había asumido el cargo hace casi un año, debido a que el anterior director renunció por amenazas y después de un atentado a tiros por parte de grupos de la delincuencia organizada.