"Matan a un civil y a 5 policías en Jalisco"
GUADALAJARA (APRO)._ La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó la muerte de cinco policías y un civil durante los dos enfrentamientos con presuntos sicarios, ocurridos en las primeras horas de este viernes en la región Norte de la entidad.
El primer encontronazo ocurrió al filo la una de la mañana de ayer, cuando los gendarmes recibieron el reporte de un "levantón" en el municipio de Santa María de Los Ángeles.
Al acudir a dicho lugar, los elementos de la Policía Rural fueron recibidos a balazos que por decenas de hombres armados que ya habían conformado una barricada.
En ese lugar, perdieron la vida cuatro elementos que viajaban a bordo de la patrulla PR-378.
Luego de varios minutos, los delincuentes huyeron, seguidos por la Policía.
En los límites de Santa Maria de los Ángeles y el municipio de Colotlán, volvió a registrarse otro enfrentamiento en el que la Policía sufrió otra baja.
El uniformado llegó al hospital gravemente herido y murió al momento que recibía atención médica, según informó Fernando Andrade, subdirector de la Secretaría de Seguridad Publica.
Además, indicó que los agresores, unos 40 sujetos, escaparon por la carretera que va al estado de Zacatecas.
Andrade mencionó que los sicarios viajaban en una decena de unidades de lujo, entre ellas una Ford Lobo, de doble cabina, una Jeep tipo Cherokee, una Dogde modelo Durango, y una Suburban.
En su huida, los delincuentes dejaron abandonada una camioneta Chevrolet blanca, en cuyo interior la Policía localizó el cuerpo sin vida y amordazado de la persona que presuntamente había sido secuestrada minutos antes.
También una granada de fragmentación, una subametralladora y una cantidad no determinada de cartuchos de diversos calibres.
Decomisan armas en Guanajuato
La Procuraduría de Justicia del Estado descubrió varias bodegas con miles de objetos robados, entre estos nueve vehículos, así como armas de alto poder, municiones, un tigre de bengala enjaulado y animales disecados, en la carretera Salvatierra-Acámbaro.
Además, capturó al dueño de los inmuebles, Armando Guido López, quien estaba prófugo de la justicia, implicado en el delito de robo, informó el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa.
Las fincas se localizan a un kilómetro de la glorieta a Salvatierra, salida a Yuriria, y son conocidas como bodegas "GUIDO".
En total se contabilizaron más de 10 mil objetos, al parecer botín de asaltantes, tras un reporte ciudadano que daba cuenta sobre el frecuente arribo de vehículos pesados a ese lugar.
En el inmueble se localizaron dos fusiles AK-47, tres escopetas, tres rifles, cuatro armas cortas, 823 cartuchos útiles y dos cargadores.