"Muere sinaloense junto con Blake"
MAZATLÁN._ Junto Francisco Blake Mora, titular de la Segob, también falleció Felipe de Jesús Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, originario de Culiacán, Sinaloa.
Según la confirmación de la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, también fallecieron el director general de Comunicación Social de Segob, José Alfredo García Medina, así como la secretaria técnica de la Oficina del Secretario, Diana Miriam Aiton Sánchez, y otras cuatro personas más.
El funcionario de la Segob era hijo de Esteban Zamora, uno de los pilares del Partido Acción Nacional en Sinaloa, quien también fue Diputado Federal.
El 29 de julio de 2010, Zamora Castro fue nombrado Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación por el Presidente Felipe Calderón.
Era abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho de la ciudad de México, y cuenta con estudios de posgrado de la misma institución, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Estaba especializado en litigio en materia fiscal, administrativa y constitucional, ejerciendo como abogado en diversos bufetes, así como en su propio despacho.
De 2002 a 2005 fue asesor de la Sección Instructora de Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en las 58 y 59 legislaturas.
Además, de 2005 a 2007, durante las 59 y 60 legislaturas, se desempeñó como abogado General de la Cámara de Diputados Federal, ocupando la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
En enero de 2007 se le designó como Coordinador de Asesores del Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, en la Secretaría de la Función Pública. Posteriormente, de julio de 2008 a julio de 2010, fue integrante de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, siendo el responsable de la Subcomisión de Asuntos Jurídicos.