|
"ACCIDENTE"

"Mueren 3 militares en Michoacán"

"Se desploma avioneta cuando realizaba sobrevuelos en Michoacán"
07/11/2015 13:32

    QUERÉNDARO (UNIV)._ La mañana de ayer, por causas hasta el momento desconocidas, se desplomó una avioneta Cessna de la Fuerza Aérea Mexicana, del Escuadrón Aéreo 105 de Zapopán, Jalisco, cuando realizaba sobrevuelos en la serranía entre Queréndaro-Ciudad Hidalgo, pereciendo los dos pilotos y un Capitán Segundo.
    Las víctimas fatales del accidente fueron identificados como el comandante del Escuadrón 105, Vicente Emilio Castillo Álvarez, el teniente piloto aviador, Sergio Antonio Pedrero Nava, asesor de vuelo y el Capitán Segundo de Infantería, Francisco Javier Garibay Gómez, Observador de Vuelo, los cuales viajaban en la aeronave Cessna 182, matrícula 5496, de 4 plazas.
    De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, con las autoridades federales y de Protección Civil, se pudo conocer que los ahora occisos realizaban recorridos de reconocimiento por esa zona del Estado, con la finalidad de ubicar sembradíos de mariguana o posibles narcolaboratorios.
    Se supo que al filo de las 11:30 horas, cuando aún había mucha neblina en la serranía, la torre de control le perdió la pista a la aeronave, por lo que se dio la voz de alerta a todas las corporaciones de auxilio y a la 21/a. Zona Militar, movilizándose al sitio varios helicópteros y unidades por tierra, llegando hasta el predio conocido como La Tinaja, de la comunidad de San José de la Cumbre, en el cerro de Garnica de esta localidad que colinda con Ciudad Hidalgo.
    Fue precisamente en ese lugar en donde los cuerpos de auxilio dieron con la avioneta accidentada y al acceder hasta el lugar en donde quedó, se pudo comprobar que dentro de los fierros retorcidos y calcinados de la unidad aérea, estaban los cuerpos de dos de los finados y el otro quedó fuera de ella.
    Elementos de Protección Civil de Morelia y Maravatío tuvieron que bajar hasta el lugar con equipo hidráulico para poder sacar los dos cadáveres que estaban prensados, labor en la que participaron elementos del Ejército Mexicano, del Grupo de Operaciones Especiales y un agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio inicio a la averiguación previa, con la finalidad de saber las causas exactas del percance.
    DESCONOCEN CAUSAS
    La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de dos pilotos aviadores y de un Capitán del Ejército, a consecuencia del desplome de la avioneta que tripulaban, mientras realizaban un vuelo de reconocimiento en la zona serrana de Michoacán, sin que hasta el cierre de la edición se haya determinado la causa del accidente.