"No puede Calderón contra el narco: Subcomandante Marcos"
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (UNIV)._ El subcomandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, criticó la lucha que libra el Gobierno mexicano contra el narcotráfico, al asegurar que la ha perdido.
En su participación en el Primer Festival de la Digna Rabia, el dirigente leyó el texto "Siete vientos en los calendarios de la geografía de abajo", donde asegura que desde que el Ejército salió a las calles, lo ha hecho para tomar el papel de "ministerio público", "policía", "carcelero" y "ejecutor".
Consideró también que en vez de ofrecer pan y circo al pueblo mexicano, ha dado "sangre". Y las fuerzas gubernamentales apoyado en un "bando" del narcotráfico ha hecho la guerra, a un cártel de la droga.
En la sede de la Universidad de la Tierra, donde se han congregado casi dos mil personas de México y el extranjero, Marcos dijo que la globalización que lanzan Israel y los Estados Unidos caigan en cualquier lugar, para estremecer a las personas.
Pero lo bueno, dijo con hilaridad, es el zapatazo que un periodista de Medio Oriente, lanzó contra el Presidente George Bush, imágenes que pueden se reproducidas en cualquier parte del Planeta.
En su participación, el subcomandante se dio tiempo de criticar a Marcelo Ebrard, al asegurar que un gobierno de izquierda "asesinó a un grupo de jóvenes" que se divertían en una discoteca, pero extrañamente un sector de la izquierda "guardo silencio" y no criticó la violencia que ejerció la policía.
La policía que está "preparada" para abusar contra jóvenes, contra vendedores ambulantes, colonos y ciudadanos que se disientan contra la instalación de una pista de hielo en el zócalo capitalino.
Aun más y sin mencionarlo por su nombre, el zapatista descalificó la consulta que impulsó Andrés Manuel López Obrador, contra la reforma petrolera.
López Obrador, un 'sectario'
"Las formas", "los modos", "los usos" y "costumbres" de la clase política mexicana están ya en franca crisis, dijo el subcomandante Marcos y calificó al movimiento de Andrés Manuel López Obrador como "sectario".
En su segunda participación en el Primer Festival de la Digna Rabia, Marcos explicó que a los indígenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, se les ha acusado de "sectarios" e "intolerantes", pero es todo lo contrario.
"Ningún movimiento en México ha exhibido tal grado de sectarismo, intolerancia e histeria, como el que hoy, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que amenaza con salvar a México", dijo.
En la Universidad de la Tierra, ante unos dos mil asistentes, el vocero del EZLN arremetió contra López Obrador y dijo que la mayoría de quienes encabezan su movimiento "se dejaron y se siguen dejando agarrar la pierna, políticamente hablando, por los supuestos enemigos".
El encapuchado calificó como "viudos" y viudas" del Palacio Nacional a los integrantes del movimiento que encabeza López Obrador y que perdieron la presidencia en el 2006.
También acusó de haber perpetrado "el crimen" de la contrarreforma al artículo 27 constitucional, "perpetrado con el aval legislativo de varios de quienes hoy son paladines de la democracia y defensores del pueblo en las filas lopezobradoristas".
"Ningún movimiento en México ha exhibido tal grado de sectarismo, intolerancia e histeria, como el que hoy, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que amenaza con salvar a México".
Subcomandante Marcos.
GLOBALIZACIÓN
En la sede de la Universidad de la Tierra, donde se han congregado casi dos mil personas de México y el extranjero, Marcos dijo que la globalización que lanzan Israel y los Estados Unidos caigan en cualquier lugar, para estremecer a las personas