|
"INICIATIVA"

"Obliga Senado a inmobiliarias a dar garantía mínima de un año"

"La reforma que obliga a todo proveedor a dar una garantía mínima de un año a quien adquiera un bien inmueble."
06/11/2015 12:39

    México._  El Senado aprobó una reforma que obliga a todo proveedor a dar una garantía mínima de un año a quien adquiera un bien inmueble y estipula que, en caso de ser necesario, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) denuncie a proveedores de manera colectiva e incluso "en medios de comunicación masiva".

    La modificación a la Ley Federal de Protección al Consumidor establece una bonificación del 5% sobre el valor de reparación si persistiera aun corregido un defecto, pero tratándose de fallas graves la bonificación dará del 20%.

    En caso de que los defectos graves sean considerados por el proveedor como de "imposible reparación", se deberá sustituir el inmueble.

    Los defectos o fallas graves, según la reforma legal, son "aquellos que afecten la estructura o las instalaciones del inmueble y comprometan el uso pleno o la seguridad del inmueble, o bien, impidan que el consumidor lo use, goce y disfrute conforme a la naturaleza o destino del mismo. Se entenderá por defectos leves todos aquellos que no sean graves".