"Operan hijos de Rafael Caro Quintero empresas 'fantasma'"
GUADALAJARA (UNIV)._ Los cuatro hijos y la ex esposa del narcotraficante Rafael Caro Quintero operan empresas "fantasma" que han reducido su actividad o han cerrado sus puertas, luego de que la DEA (Agencia Antidrogas Estadounidense) señaló que las firmas integran una red de "lavado" de dinero.
En un recorrido que EL UNIVERSAL realizó por los domicilios dados a conocer por el Departamento del Tesoro en junio pasado, encontró millonarias propiedades a nombre de los familiares de Caro Quintero y empresas de fachada legal con domicilios falsos.
Una de ellas es constructora Fracsa, en cuya dirección fiscal, avenida Vallarta 3060, se ubica una clínica.
Según el gobierno estadounidense, la constructora está encabezada por Caro Quintero, quien luego de 28 años en prisión fue liberado el 8 de agosto pasado, y por Juan José Esparragoza Moreno, uno de los narcotraficantes más buscados.
Otra de las propiedades es Pronto Shoes, una empresa de venta de calzado por catálogo. Su matriz, ubicada en avenida 16 de septiembre 635, cerró recientemente sin anuncio de reapertura.
Una más a punto de cerrar es Hacienda Spa Las Limas. Según empleados del lugar, la casona dejará de dar servicio en octubre.
El gobierno estadounidense relaciona a la red de "lavado" con empresas dedicadas a giros diversos como constructoras, inmobiliarias, gaseras, un restaurante y comercializadoras de sal, artículos de belleza y de zapatos, entre otras.








