|
"LA LEYENDA CONTINÚA"

"Otra tragedia en el boxeo"

"Omar Chávez gana por nocaut, pero su rival sufre derrame cerebral; anoche fue internado en Vallarta"
07/11/2015

    Lo que parecía una pelea para callar bocas, hizo aguantar el aliento.
    Omar Chávez sorprendió, por enésima ocasión en la noche, a Marco Antonio Nazareth con un volado de derecha, pero este fue el decisivo.
    El hijo menor de la Leyenda, Julio César Chávez, sorteó la dificultad de pelear ante un rival más pequeño, pero fiero y tenaz para pelear en corto, y al final logró imponerse con poder y noquear técnico en el cuarto episodio.
    Pero el final tuvo tintes de tragedia. Después de conocerse el veredicto, Nazareth, quien nació en Texas, pero radica en Vallarta, no logró reponerse de ese último volado de derecha de Omar, sentado en el banquillo perdió más fuerzas y tuvo que ser bajado en camilla.
    Durante la transmisión televisada a nivel nacional, se pudo observar cómo los movimientos de Nazareth ya no eran conscientes, cuando se rascaba la cabeza y otras partes del cuerpo. Después se confirmó que sufrió un derrame cerebral.
    En la pelea estelar, el veracruzano Tomás "Gusano" Rojas ganó el cetro Súper Mosca interino del Consejo Mundial de Boxeo al guerrerense Everardo "Zihua" Morales por nocaut técnico en 9 episodios.
    Y justo cuando se conocía el resultado, los comentaristas de TV Azteca afirmaron que Nazareth ya estaba preparado para ser intervenido quirúrgicamente a causa de un derrame cerebral.

    Nazareth aguantó mucho

    Fue la pelea preliminar de ayer en el puerto jalisciense, Omar subió y bajó abucheado del ring, a pesar de ganar con mucha claridad.
    Apenas al minuto de pelea, Omar se deshizo momentáneamente del feroz Nazareth con una combinación de alcance, que terminó con un cruzado de derecha a la mandíbula de su rival y lo hizo tocar la lona con la rodilla.
    Marco se negó a caer por completo y mostró un rostro enrojecido por los fuertes impactos del culiacanense. Siguió de pie y combatió.
    El texano intentó reducir la desventaja por su estatura y optó por la pelea en corto, pero no logró quitarse los golpes volados y ganchos que Omar le envió al rostro, casi siempre de derecha.
    Ya en el cuarto, Omar con el pómulo y la ceja izquierda inflamados y amoratados, aprovechó la distracción de la guardia de Nazareth para conectar varios volados.
    El último fue tan potente que aunque Marco no cayó, visiblemente estaba noqueado.


    ERA REVANCHA
    El 26 de abril de 2008, Omar Chávez se enfrentó y venció apuradamente a Marco Antonio Nazareth, en la Plaza de Toros Juriquilla, de Querétaro. Chávez ganó una abucheada decisión unánime tras 4 rounds, por boletas de 39-38,39-37 y 39-37.


    RECORDADOS Y RECIENTES
    El caso de Omar se une al de otros sinaloenses que han sido parte de alguna tragedias.

    - El 20 de junio de 2008, en el Parque Revolución, el tijuanense Luis "Tino" Lugo Quintero ganó por decisión dividida al culiacanense Ramón Lazcano por papeletas de 38-37,38-37 y 37-38.
    Pero el "Tino" bajó en camilla, a la media noche, después de una operación en el Seguro Social, se le declaró muerte cerebral. El "Tino" murió 6 días después.

    - El 22 de junio de 2002, en Las Vegas, Fernando "Cochulito" Montiel le arrebató al panameño Pedro "Rockero" Alcázar el cetro Súper Mosca de la OMB por nocaut técnico en 6 rounds.
    Alcázar, en ese momento el último panameño que ostentaba diadema mundial, sufrió un derrame cerebral en su hotel.
    El "Rockero" fue declarado muerto 2 días después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

    EL CASO DEL 'ACORAZADO'
    - El 3 de marzo de 2002, el sinaloense Víctor "Acorazado" Burgos perdió su oportunidad de lograr los cetros Mosca de la FIB y OIB en Carson, California.
    Nacido en Copala, Sinaloa, pero radicado en Tijuana, Burgos cayó por nocaut técnico en el doceavo asalto ante el armenio Vic Darchinyan.
    Víctor sufrió una hemorragia interna, pero se le indujo estado de coma y fue intervenido quirúrgicamente con éxito.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!