|
""

"Pactan PRI-Verde para la próxima legislatura"

"Ambos partidos buscarán concertar la gobernabilidad de la Cámara de Diputados"
07/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._Después de los triunfos electorales que tuvieron el pasado 5 de julio, las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México acordaron trabajar conjuntamente en la próxima legislatura.
    Beatriz Paredes, lideresa nacional del tricolor, se reunió ayer con Jorge Emilio González, líder del Verde, para ratificar su intención de trabajar coordinadamente en la próxima Legislatura.
    En un comunicado, el tricolor informó que ambos institutos políticos "tendrán acuerdos legislativos, en todos aquellos temas en los que sus plataformas electorales tienen coincidencias y/o afinidades, y, desde luego, para concertar coordinadamente la gobernabilidad de la Cámara de Diputados".
    Además, analizan ya algunas alianzas electorales para el próximo año donde habrá 14 elecciones, 10 de ellas para gubernaturas, 7 en manos del PRI, 2 son panistas y una del PRD.
    Al encuentro acudieron los senadores del Verde, Arturo Escobar, y del PRI, Efrén Leyva, quienes fueron los encargados de la alianza. Además participaron el Senador Manuel Velazco y Jesús Sesma, por el Verde Ecologista, así como Paloma Gullén y Jorge Carlos Ramírez Marín, por el PRI.
    A parte de los temas de cooperación y acuerdos en la LXI Legislatura, se conversó también sobre posibles alianzas del PRI-PVEM para algunas elecciones locales del 2010.
    Los representantes de ambos partidos coincidieron en señalar que la alianza PRI-PVEM para las elecciones federales del 2009 fue fructífera y positiva, por lo que "ahora hay que responder a las expectativas de los electores", plantearon.
    Cabe recordar que tanto el PRI y el Verde tuvieron alianza electoral el pasado 5 de julio, y abanderaron candidatos comunes para diversos distritos y municipios.


    Padrés respalda a César Nava
    El candidato a dirigir el Partido Acción Nacional, César Nava, continúo con su recorrido por diferentes estados para alcanzar el respaldo de los más de 370 consejeros nacionales que votarán el 8 de agosto para elegir un nuevo dirigente nacional, tras la renuncia de Germán Martínez.
    Nava acudió a Sonora, único estado donde el blanquiazul alcanzó la victoria a nivel gubernatura, con Guillermo Padrés, quien le mostró su apoyo junto con el dirigente estatal, Enrique Reina.
    El Diputado electo prometió que en caso de ganar la presidencia nacional del blanquiazul, llevará las "experiencias exitosas, como la de Sonora, de ejemplo", para las próximas elecciones del año que entra, cuando se disputarán 10 gubernaturas, siete en manos del PRI, dos del PAN y una del PRD.

    PERFILAN LIDERAZGOS
    En la Cámara de Diputados hoy iniciará el proceso para la integración de la 61 Legislatura y en esa dinámica el PRI empezó a perfilar los liderazgos de la bancada, que será la primera fuerza en San Lázaro en los próximos tres años. 


    Acuerdan limpia de desleales
    La cúpula del PRD determinó que todos los militantes que compitieron por otro organismo político en las elecciones del 5 de julio han dejado de pertenecer al sol azteca.
    Entre los perredistas que compitieron por otros partidos, destacan Ifigenia Martínez, Andrés Manuel López Obrador, Martha Pérez Bejarano, Laura Itzel Castillo, Bertha Luján. En total eran 648 los que contendieron en elecciones federales y locales.
    El PRD determinó iniciar una profunda reforma interna, que prevé su reestructuración territorial, en busca de consolidar un "bloque de izquierdas" que compita como opción de gobierno en la elección presidencial de 2012.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!