|
"CASO PAULETTE"

"Paritcipa FBI en las investigaciones de caso Paulette"

"Confirman fuentes de la Procuraduría mexiquense que recibirán apoyo de agentes de EU"
08/11/2015 09:53

    UNIV/NTX

    HUIXQULUCAN, Méx. (UNIV/NTX)._ Expertos de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI, participan en la investigación del caso Paulette, en cuyo departamento de avenida de Las Palmas, en los límites con la ciudad de México, en el poniente, continúan labores de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, PGJEM.
    Fuentes de la Procuraduría mexiquense confirmaron que peritos del FBI han intervenido ya en las investigaciones que se efectúan en el departamento de la familia Gebara Farah.
    En tanto, la dependencia permitió ayer el ingreso de representantes de medios de comunicación a dicho departamento, localizado en Hacienda de las Palmas, en Huixquilucan.
    Unos 10 peritos de la Procuraduría mexiquense laboraron en el departamento de la familia Gebara Farah, algunos de los cuales introducían en bolsas ropa y juguetes de la menor, en tanto que otros tomaban video, mientras que la sala y otras áreas del departamento fueron delimitados con cinta amarilla.
    Reporteros y fotógrafos que ingresaron al departamento se registraron en dos ocasiones para acceder al lugar, a los que se proporcionó cubrebocas y guantes de látex, además de que se condicionó el acceso a que no tocaran nada ni invadieran zonas restringidas.

    Acusan improvisación averiguación
    Los cargos de ministerios públicos en el País cambian con cada relevo de administración, lo que origina ineficacia e improvisación en la integración de averiguaciones previas, como se evidencia en el caso de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, sostuvo el especialista Miguel Eraña Sánchez.
    El experto en derecho constitucional de la Universidad Iberoamericana expuso que esto no hace más que evidenciar que hay una crisis de la institución del Ministerio Público.
    Indicó que por estar subordinados al Poder Ejecutivo y darse una gran improvisación en el reclutamiento y permanencia de estos funcionarios públicos, es prácticamente imposible su profesionalización como una correcta y eficaz actuación ministerial.
    Una de las mayores muestras de incompetencia de los peritos en el caso de la muerte de la niña Paulette fue no preservar el lugar del crimen y de la desaparición.
    Ello, a su vez, ha derivado en la severa intoxicación de la opinión pública al revelar las averiguaciones previas que deben estar sometidas a reserva hasta que se tengan dictámenes concluyentes. 


    'Planta' fiscal a testigo


    MÉXICO (UNIV)._ Roberto Ayala, amigo de Lisette Farah y quien fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, PGJEM, como su supuesto amante, acudió voluntariamente a rendir su declaración como testigo en el caso Paulette pero no hubo quien lo atendiera.
    Pese a que se tenía pactado que las 9:00 horas fuera interrogado en la Fiscalía Especial de la dependencia mexiquense, nadie se presentó al lugar para realizar dicho procedimiento, de acuerdo con W Radio.
    En entrevista radiofónica Ayala negó tener alguna relación sentimental con la madre de Paulette; aseguró que se conocieron por Internet y que sólo se reunieron en 4 ó 5 ocasiones.
    Por su parte, su abogado Germán Muggenburg, aseguró que la familia de su cliente sufre las consecuencias de este mal entendido, por lo que exigió se aclare este caso.