"PGR modifica nombre de dos de sus subprocuradurías"
MÉXICO._ La Procuraduría General de la República modificó el nombre de la subprocuraduría que se encarga de investigar a los grupos del crimen organizado, así como a lavadores de dinero y traficantes de personas, entre otros delitos.
La Ley Orgánica de la PGR, señala que dicha área dejó de llamarse así desde el pasado 21 de septiembre.
Por lo que ahora la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, mejor conocida como SIEDO, será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada SEIDO; en tanto la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales SIEDF ahora se llama Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales SEIDF.
El cambio de nombres, explicaron las fuentes, es un ajuste gramatical para expresar mejor que la cualidad de especialización es de la Subprocuraduría y no de la investigación.
Las áreas que conservan sus nombres son la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales; la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; así como la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.