"Piden '¡Beso, beso!' a Calderón"
UNIV/NTX
MÉXICO (UNIV/NTX)._Madres invitadas al evento organizado por el Presidente Felipe Calderón se dejaron llevar por la alegría del día y entre la multitud se escuchaba una petición al Presidente Felipe Calderón "¡beso, beso, beso!" coreaban decenas de madres refiriéndose a la primera dama, Margarita Zavala.
Calderón, quien había caminado ya desde su lugar en el presidium hasta el podium sólo sonreía. La señora Margarita Zavala se levantó de su asiento y le dio un beso al Presidente.
En la mejilla, el titular del Ejecutivo hizo un cariño a su esposa, tras el que recibió aplausos de las asistentes, en el marco del festejo del 10 de mayo.
"Con pasión" gritó una mujer que venía de Jalisco.
Después se escucharon los gritos de que cante, que cante, ante lo que respondió: "no, no me dejan" ya le canté "Las Mañanitas".
Calderón felicitó a su madre, hermanas, parientes y demás jefas de familia, a quienes reconoció como la base sociedad y alabó su esfuerzo.
Para hacer más amena la celebración, niñas de tres y cuatro años bailaron el "Jarabe tapatío" y despertaron la sensibilidad de las asistentes; de ahí se pasó a la risa y el buen humor, cuando los pequeños entonaron "Las Mañanitas", teniendo como primera voz a un pequeño de tres años cuyas palabras eran apenas perceptibles.
LAS FESTEJADAS
El patio del Museo Nacional de Antropología, fue colmado ayer con la presencia de 3 mil mujeres, la mayoría de ellas madres encargadas de estancias infantiles que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, con subsidio del Gobierno federal.