|
""

"Plagio de Coppel pudo ser planeado en penal: PGJDF"

"Plagio de Coppel pudo ser planeado en penal: PGJDF"
07/11/2015 11:43

    Plagio de Coppel pudo ser planeado en penal: PGJDF

    MÉXICO (UNIV)._ El Procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que en el secuestro de Yolanda Ceballos Coppel cabe la posibilidad de que haya sido planeado desde algún reclusorio de la Ciudad de México, y se investiga por lo menos a una persona reclusa con la que Armando Gutiérrez Solís, "El Iván" podría haber tenido contacto.
    Mancera Espinosa señaló que se ha logrado determinar que Pablo Salazar es originario de Tamaulipas, donde cuenta con antecedentes penales, luego que fue detenido por lesiones graves.
    El funcionario afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha establecido como una de sus principales líneas de investigación es que el secuestro fuera planeado desde un reclusorio capitalino, como ha ocurrido en otros casos.
    Reveló que existen "puntos de contacto" entre la banda de plagiarios de "El Iván", responsable del secuestro de la víctima, con gente en el interior de los penales, de la que no se proporcionaron mayores datos.
    Dijo que podría ser de cualquiera de los reclusorios del Distrito Federal, pero aclaró que en el Sur se halla la mayor cantidad de secuestradores.
    "Lo que sí tenemos certeza de que era una persona muy diestra en el manejo de las armas, no sabemos quién lo pudo haber entrenado y con los antecedentes penales que ya se conocen.
    "Este señor, El Iván, estuvo relacionado con un secuestro y había una orden de aprehensión en contra de él y estuvo siendo investigado y sujeto proceso por robo de vehículos agravado", agregó el procurador capitalino.
    Como resultado del operativo quedaron arraigados Jenny Fabiola Rosas Ortiz, María de la Cruz López y Pablo Solís Salazar, como presuntos integrantes de esa banda de secuestradores.

    LOS HECHOS
    El 3 de julio, la Procuraduría capitalina realizó un operativo para rescatar a Ceballos Coppel, en una casa de seguridad en Xochimilco. Sin embargo, las cosas salieron mal y dos mandos fallecieron tras ser recibidos a tiros por Armando Gutiérrez Solís, El "Iván", quien después asesinó a la víctima y, aparentemente, luego se suicidó.