|
""

"Plantea Miranda una ley para proteger a víctimas"

"Isabel Miranda de Wallace se pronuncia por la creación de una Ley Federal de Víctimas"
07/11/2015

    APRO/UNIV

    MÉXICO (APRO/UNIV)._ Isabel Miranda de Wallace se pronunció por la creación de una Ley Federal de Víctimas que, dijo, permita que las personas afectadas por diferentes delitos tengan derecho a una pensión, conserven su trabajo y, en algunos casos, que se les condone el pago de impuestos.
    En conferencia de prensa, la madre de Hugo Alberto Wallace, secuestrado en julio de 2005, añadió que dicha legislación deberá tener un apartado en el que se precise que el delito no sólo afecta al plagiado, sino a toda su familia, que en ocasiones tienen que abandonar sus domicilios y hasta sus ciudades.
    "En México", dijo, "es indispensable esta ley, porque no se reconocen los derechos de las víctimas, no dan asesoría ni atención psicológica, si la víctima muere en cautiverio, los hijos quedan desamparados y, por otro lado, el gobierno exige que se le sigan pagando impuestos, es una situación despiadada".
    Añadió que en un futuro próximo hará la propuesta formal y confió en que la Cámara de Diputados revise el proyecto de ley.
    Isabel manifestó su intención de reunirse con los coordinadores legislativos para revisar el tema del amparo a los delincuentes porque, en su opinión, ese recurso no cuenta con tiempo perentorio, como sucede en otras materias, como la mercantil.
    Además, detalló que en el ámbito penal el delincuente puede recurrir al amparo después de cinco o 10 años y, en ocasiones, los familiares de las víctimas ni siquiera se enteran cuando los secuestradores interponen el recurso.
    Miranda de Wallace presentó un video donde Juana Hilda González, también relacionada con el crimen, narra detalles del secuestro de Hugo Alberto.
    De Brenda Quevedo Cruz, presunta coautora del secuestro de su hijo y a quien el Gobierno de Estados Unidos extraditó a México el fin de semana, exigió:
    "Si le queda un rastro de humanidad, que me diga dónde dejó a mi hijo".

    EL CASO
    Hugo Alberto Wallace fue secuestrado el 11 de julio de 2005.
    La Procuraduría General de la República ubica como responsables del plagio de Hugo Alberto Wallace a seis personas, entre ellas Brenda Quevedo y Juana Hilda González Lomelí o Sandra Jiménez Gutiérrez.
    Los otros implicados son Jacobo Tagle, César Freyre o José Antonio Hernández, Alberto y Tony Castillo Cruz.
    El 28 de noviembre de 2007, gracias al intercambio de información entre la PGR, Interpol y las autoridades de Estados Unidos, Brenda Quevedo Cruz fue detenida en Louisville, Kentucky, por autoridades de ese país.

    "Si le queda un rastro de humanidad, que me diga dónde dejó a mi hijo".
    Isabel Miranda de Wallace

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!