"Predice 'Brujo Mayor' caos"
MÉXICO (EFE)._ El "Brujo Mayor" de México, un popular adivino que realiza sus predicciones cada inicio de año, pronosticó caos militar en Sudamérica para 2010, con un golpe de estado en Argentina y una provocación de guerra entre Venezuela y Colombia.
"Hugo Chávez trata de provocar la guerra", afirmó el brujo sobre un hipotético conflicto militar entre Venezuela y Colombia.
Según él, el Presidente venezolano hará dicha provocación bajo el pretexto de que Estados Unidos haya plantado sus bases militares en Colombia.
Asimismo, la región se verá sacudida este año por un golpe de Estado en la Argentina que gobierna Cristina Fernández de Kirchner, afirmó también el adivino, que evita usar su nombre verdadero, Antonio Vázquez Alba.
Manuel Zelaya, el depuesto Presidente de Honduras, no regresará al poder en su país, y el ex Mandatario desaparecerá cualquier día de la Embajada de Brasil donde se cobija actualmente, anunció también.
Anualmente el "Brujo Mayor" presenta un amplio abanico de pronósticos sobre áreas tan dispares como la economía, la farándula, el fútbol o la geopolítica.
Para sus predicciones emplea la baraja del tarot, así como su condición de hombre bien informado sobre lo que sucede en el mundo.
Sobre su propio País, México, avizoró una mejora en la situación económica, particularmente del empleo, aunque advirtió que la inseguridad y las muertes por la guerra entre los carteles del narcotráfico y el Gobierno seguirán.
Manifestó que la gripe AH1N1, que provocó el pánico en abril y mayo de 2009 en México debido a un brote epidémico, se estabilizará.
El agorero habló también sobre la relación entre cantantes de música "grupera" y el narcotráfico, ya que en los últimos años varios artistas han muerto presuntamente a manos de los carteles de la droga.
El género es de los preferidos por el crimen organizado y a menudo canta las hazañas de sus miembros, como los famosos "narcocorridos".
En 2010 seguirán "muertes, asaltos y secuestros" de "gruperos" por parte del crimen organizado, predijo el Brujo.