|
"VIOLENCIA"

"Presentan a implicados en asesinato de la familia del marino"

"Están identificados los asesinos directos de los familiares de Melquisedet Angulo Córdova, caído en el operativo donde falleció Beltrán Leyva, asegura la Procuraduría"
07/11/2015 15:20

    VILLAHERMOSA._ La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a cuatro presuntos implicados en el multihomicidio en Paraíso contra la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova -que murió en el operativo contra el capo Arturo Beltrán Leyva- y señaló que ya tienen identificados a los participantes directos de la masacre. 

    El titular de la PGJE, Rafael González Lastra, dijo que se trató de una operación concertada con Los Zetas, grupo armado del cártel del Golfo, además mencionó que presuntamente hay la participación de otras policías en el atentado, aunque por el momento por la secresía de la investigación no se pueden dar más detalles.

    La madrugada del martes, un grupo de pistoleros tomó por asalto el domicilio de la familia Angulo Córdova, donde luego de romper la puerta e ingresar masacró a balazos la señora Irma Córdova Pérez, 64 años, mamá del marino, a su tía Josefa Angulo Flores, de 46 años; a su hermana Yolidabey y su hermano Benito Angulo Córdova, de 22 y 28 años, respectivamente.
    Mientras su otra hermana, Miraldeyi, 24 años, resultó lesionada y se mantiene hospitalizada en Villahermosa. 

    Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco informaron que los sicarios utilizaron fusiles de asalto R-15, principalmente, pues en el lugar de los hechos encontró 25 casquillos calibre .223; cuatro casquillos calibre 45, un cartucho de 7.62 por 39, de AK-47 o cuerno de chivo, y un cartucho calibre .223.

    Luego de presentar a cuatro integrantes de Los Zetas - dos responsables de los pagos a ese grupo delictivo y dos "Halcones" o vigilantes -, dijo que ya se tiene plenamente identificados a los pistoleros y los vehículos utilizados, así como la manera en que operaron para realizar su cometido.

    En la acción concertada efectuada entre Los Zetas y los Beltrán Leyva, también están involucrados algunos policías, sostuvo González Lastra.

    Con el arresto del pagador de Los Zetas, Julio Acosta Saucedo El Compadre, de 47 años y originario de Saltillo, Coahuila, las autoridades obtuvieron los pormenores del operativo desplegado por los sicarios en el municipio de Paraíso, para ultimar a la familia del fallecido marino integrante de las Fuerzas Especiales.

    Para efectuar la matanza los pistoleros cobraron un día antes. "Todo está documentado, los tres vehículos usados y las personas están identificados", dijo González Lastra tras señalar que ya se les persigue y es posible que en corto plazo sean detenidos los asesinos materiales.

    Los otros detenidos son Yesenia Hernández Valencia, La Jimena; Azael Jesus García Reyes y Julio Acosta Vargas, El Junior.