|
"Mexican o EN EU"

"Preso 12 años por un crimen que no cometió"

"El grupo Innocence Project fue clave para lograr la libertad de Ochoa, quien obtuvo una millonaria compensación en una demanda contra la ciudad de Austin"
15/11/2015 06:21

    LOS ÁNGELES. (NTX)._ Para evitar la pena de muerte, un mexicano se declaró culpable en Texas de un crimen que no cometió y por el cual pasó 12 años preso, difundió ayer el diario La Opinión.

    El mexicano Christopher Ochoa jamás olvidará aquel día de 1988, cuando bajo amenaza de recibir la pena de muerte, la policía de Austin, Texas, lo obligó a confesarse culpable de un crimen que, afirma, no cometió. Tras firmar la falsa confesión, Ochoa fue condenado a cadena perpetua en 1989, y sólo fue exonerado 12 años después tras una prueba de ADN y la confesión del verdadero culpable, Achim Josef Marino, un hombre con un largo expediente criminal.

    El mexicano salió libre en 2001, pero aún sufre las secuelas de la vida en prisión. "Me mostraron fotos de la camilla, y un policía me agarró el brazo y me tocó la vena, diciendo que ahí me iban a inyectar", recordó Ochoa desde su hogar en Madison Wisconsin. Ochoa y su amigo Richard Danzinger fueron acusados y condenados por la violación y asesinato de Nancy DePriest, en un restaurante de Pizza Hut en Austin, a donde sólo habían pasado "por curiosos".

    El grupo Innocence Project fue clave para lograr la libertad de Ochoa, quien obtuvo una millonaria compensación en una demanda contra la ciudad de Austin.