|
""

"Prisión a presunto cómplice de 'El Mayo'"

"Prisión a presunto cómplice de "El Mayo""
07/11/2015 08:35

    MÉXICO (NTX).- Un ex agente de la AFI recibió auto de formal prisión por supuestamente aprovechar su adscripción al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para facilitar a Ismael "El Mayo" Zambada introducir cocaína desde Venezuela al país.
    La PGR informó que el juez 3 de distrito con sede en Tepic, dictó prisión contra Edwin Said González Isais, ex integrante de la Agencia Federal de Investigaciones, quien presuntamente recibía al mes 85 mil dólares del grupo delictivo de "El Mayo" Zambada.
    En el resumen semanal del trabajo jurídico del Ministerio Público Federal la PGR indicó también que se les inició proceso penal a siete presuntos integrantes del cártel del Golfo, dos de "La Familia Michoacana" y uno más de "Los Zetas",
    El juez 2 de distrito en Campeche, dictaminó formal prisión contra Javier Veledíaz Cisneros alias "El Dragón"; Juan Carlos Moreno López "El Calín"; Juan Antonio García López "La Chocha" y Miguel David Moo "La Polla".
    Asimismo, se dictó cárcel contra Martín Esteban Panti Canul "El Zorro"; Pedro López Rebolledo y Serafín Fernández Salgado "El Gato", por presunta delincuencia organizada. Estos sujetos supuestamente trabajaban en Campeche para el Cártel del Golfo.
    A su vez, el juez segundo de distrito en Nayarit pronunció formal prisión contra Humberto González Pérez "El Conejo" y Julián Carreto Valdez "La Luna", presuntos miembros de "La Familia Michoacana", detenidos con diversas armas y drogas.
    En la causa penal 265/2008, el juez segundo de distrito en Nayarit sentenció a prisión a Julio Martín Ortega Reyes por presunta delincuencia organizada y secuestro. Se supone que este individuo pertenece a "Los Zetas". 


    COLABORADOR

    La Procuraduría General de la República detalló que González Isais cobraba esa suma por facilitar el tránsito de presuntos delincuentes por el aeropuerto capitalino para recoger cargas de cocaína procedentes de Venezuela cada 15 ó 30 días.