NUEVO LAREDO (UNIV)._ El Ejército mexicano, en coordinación con la procuraduría General de la República, incineraron ayer droga que fue decomisada en los dos últimos meses en los municipios de Miguel Alemán y Nuevo Laredo.
Militares quemaron 6 toneladas 37.25 gramos de mariguana, así como 36.7 gramos de cocaína, 10.1 gramos de heroína, 104 pastillas psicotrópicas y una planta de mariguana, enervantes que fueron incinerados en unos terrenos militares cercanos a la Estación Cuarentenaria, ubicados en el kilómetro 2 de la Carretera Ribereña..
Luego de un fallido intento por quemar la droga mediante un dispositivo eléctrico, los militares optaron por retornar al antiguo método de la antorcha, la que fue accionada por las estudiantes de El Colegio de Bachilleres, Karla Azahid Moreno Macías, y Cristal Vital, que fueron invitadas junto con su grupo, para este evento.
Al acto fueron invitadas autoridades de salud, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, protección civil y del Ayuntamiento, para ser testigos de la forma en que las autoridades militares en coordinación con la PGR y la PFP, combaten el narcotráfico en la región.
Por otro lado, personal de comunicación social de la PGR informó que el viernes fueron decomisadas en el municipio de Miguel Alemán, 3 toneladas de marihuana, droga que se mencionó estaba en el interior de la casa marcada con el número 101 e la calle Jiménez, en la colonia Fonapho de aquella ciudad fronteriza.
6
Tons. de mota
36.7
Gramos de ´coca´
10.1
Gramos de heroína
104
Pastillas

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.
