"Reclaman a candidato paternidad de menor"
MÉXICO (SINEMBARGO.mx)._ El candidato panista para la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Baja California, Silvano Abarca Macklis, fue acusado por Jazmín Gutiérrez Torres, de 17 años, por negarse a hacerse cargo de una bebé que tuvo con ella, y por amenazarla de muerte si anunciaba durante las elecciones que había mantenido una relación con ella desde que tenía 15 años, informó la Organización Familias Unidas por Rosarito a través de un comunicado.
El martes la joven presentó documentos y una grabación ante la Agencia del Ministerio Público de Playas de Rosarito en los que asegura, tuvo una hija de tres meses con el político blanquiazul, quien se niega a reconocer a la menor y a darle manutención que por ley le corresponde recibir.
Además, Gutiérrez Torres afirmó que el candidato panista la amedrentó diciéndole: "cuando sea Presidente (Municipal) te voy a dar un balazo".
Supuestamente Jazmín conoció a Silvano Abarca cuando él se desempeñaba como delegado de Desarrollo Social de la entidad. La denunciante detalló que ambos iniciaron una relación de noviazgo y a los tres meses comenzaron a tener relaciones sexuales en el hotel Valle Sur y después de un tiempo ella se dio cuenta que estaba embarazada.