"Reconstruyen hechos de ataques de Morelia"
MORELIA (UNIV)._ La Procuraduría General de Justicia de Michoacán llevó a cabo la madrugada de ayer una reconstrucción de los hechos del 15 de septiembre, cuando explotaron dos granadas en la capital del estado durante los festejos del grito de Independencia.
Más de 20 posibles testigos, a quienes se les colocó un número en sus ropas para ser identificados, colaboraron con la integración de la averiguación.
Se informó que agentes del Ministerio Público y especialistas en materia pericial de la PGJM trabajaron en forma coordinada para esclarecer los atentados que dejaron ocho personas muertas y más de 130 heridos.
Un primer punto que se estudio fue la ubicación exacta de las personas tanto antes como después de la explosión que se registró en la Plaza Melchor Ocampo; la primera de las dos granadas que estallaron esa noche en Morelia.
Los trabajos pueden ayudar a ubicar el lugar donde presuntamente se encontraba el hombre cuando lanzó el explosivo, dijeron las autoridades.
También se estudió la manera y ubicación del sitio por el que el responsable de los hechos logró evadir la vigilancia del lugar.
Personal de la Policía Ministerial del Estado acordonó varias cuadras de la avenida Madero y calles aledañas, con el fin de poder trabajar ininterrumpidamente y de una forma adecuada.
La acción forma parte de la averiguación previa que integran las autoridades michoacanas, las cuales seguirán colaborando con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en las investigaciones sobre el atentado.
Antes, los peritos recolectaron indicios, sobre todo en las alcantarillas del área de las explosiones.
La tarea contó con el apoyo de personal del Organismo Operador de Agua Potable de Morelia.
EL OBJETIVO
Con la reconstrucción trataron de ubicar el sitio exacto donde el o los agresores se encontraban antes del atentado en la plaza Melchor Ocampo, así como establecer los movimientos que siguieron los responsables entre la gente antes de arrojar la granada de fragmentación y la trayectoria que pudo seguir el artefacto antes de explotar.