"Reportan dos muertos en explosión de mina"
MÉXICO (APRO)._ La explosión de un depósito que contenía sustancias tóxicas en la mina de oro El Chanate,
localizada en el municipio sonorense de Altar, dejó un saldo de dos trabajadores muertos y dos heridos.
En un comunicado, la Policía Estatal Investigadora informó que los mineros fallecidos fueron identificados como Ricardo Bautista Castellano y Simón Barajas Ángel.
En el accidente también resultaron lesionados Edgar Raúl Gómez Ruiz, de 26 años, originario de Pitiquito, Sonora, y Gabriel Rivera Amador, de 55 y originario de Tamaulipas.
Ambos trabajadores resultaron con quemaduras y fueron trasladados por una ambulancia de la mina a un hospital del municipio de Caborca.
El reporte de la corporación confirma que las víctimas eran trabajadores de la mina y se encontraban en sus labores cuando se registró la explosión de los químicos. Los mineros fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados en una ambulancia al hospital de Caborca, al que llegaron sin vida dos de los dos trabajadores.
2 Los muertos en una explosión de una mina en Sonora
2 Los trabajadores de la mina que resultaron heridos