|
"Detenido"

"Resaltan arresto de 'El Grande'"

"El capo fue detenido junto con otras dos personas, José Enrique Jurado y Ramiro Cisneros, alrededor de las 13:45 horas en Puebla, sin que ofrecieran resistencia alguna"
08/11/2015 12:56

    MÉXICO (UNIV)._ La detención de Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", es un nuevo golpe contra las organizaciones criminales que amenazan la seguridad de los mexicanos, afirmó Alejandro Poiré, vocero del Gobierno mexicano en materia de seguridad.
    El capo fue detenido junto con otras dos personas, José Enrique Jurado y Ramiro Cisneros, alrededor de las 13:45 horas en Puebla, sin que ofrecieran resistencia alguna.
    Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, indicó que la captura de "El Grande" es equivalente a la detención de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", debido a su nivel jerárquico, pues era uno de los principales operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
    Detalló que durante el operativo en una residencia de la colonia San Pedro, Fraccionamiento Puerta de Hierro, también fueron detenidos José Enrique Jurado y Ramiro Cisneros, además se logró el aseguramiento de cuatro vehículos blindados y armas.
    Este nuevo golpe a las organizaciones criminales, dijo Poiré, fue ejecutado por 30 elementos de la Secretaría Armada de México, apoyados con cinco vehículos y un helicóptero.
    En 1990, Villarreal fue policía judicial en el estado de Coahuila y más tarde ingresó a la Procuraduría General de la República, PGR. Es señalado como presunto autor intelectual de los homicidios de altos mandos policiacos.
    Se presume que este capo tenía la protección del ex Subprocurador de Justicia de Durango, Armando Reséndiz Martínez, según investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO, de la PGR.