"Reubicarán a La Pintada"
MÉXICO (SinEmbargo.mx)._ El Presidente Enrique Peña Nieto visitó la zona de La Pintada, en Atoyac, Guerrero, entidad que fue afectada por el Huracán Manuel y que provocó un deslave en el que alrededor de 68 personas quedaron sepultadas, sin posibilidad de encontrar sobrevivientes.
"Vamos a reubicar La Pintada", dijo ayer el Ejecutivo federal haciendo énfasis en que ya están las labores de reconstrucción de la zona; también dijo que prácticamente no hay esperanza de encontrar sobrevivientes en la comunidad de La Pintada.
Durante la reunión con empresarios turísticos de Guerrero, el titular del Ejecutivo federal señaló que en dicha comunidad del municipio de Atoyac fue donde se vivió la peor tragedia, pues el alud de lodo sepultó casas enteras.
Ya hallaron un cadáver, pero está por confirmar el hallazgo de uno más en la zona.
"Es poca la probabilidad de que haya alguien con vida, me dicen que hay 15 metros de tierra acumulada, en los próximos días vendrá la reconstrucción", dijo el Presidente.
El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que la dispersión de la población ha dificultado darle atención a toda la población damnificada.